Noticias

Tendencias en seguridad, según McAfee

Las tendencias de seguridad que presentó McAfee, apuntan a que gracias al desarrollo de redes inalámbricas  en México, la información de los usuarios está cada vez más expuesta a ataques, por ello se requieren nuevas soluciones de protección.

 

Es decir, los desarrolladores deben actualizarse para atender las necesidades del mercado ante los nuevos retos que presenta el crecimiento de 16% en la región en relación con el crecimiento del ancho de banda. Con el incremento del uso de dispositivos IP y el arribo del protocolo IPv6.

 

“Las amenazas se aceleran de manera dramática y el riesgo de ataques a dispositivos móviles que contienen información sensible aumenta a la par de la apertura de banda.”, aseguró Tyson Macaulay,  McAfee VP Global Telecommunications Strategy.

 

Debido al ritmo que el país muestra, tendrá que cambiar el sistema 3G –que actualmente se utiliza- al sistema 4G, que permitirá el transporte de 20 a 50 Megabytes por segundo de información, explicó el directivo.

 

Esto significa que las empresas tendrán que cambiar su táctica para garantizar la seguridad de sus datos en tres áreas específicas: Data Center, redes y dispositivos de endpoint.

 

Se estima que cada vez un porcentaje más alto de las transacciones financieras se realizan por medio de dispositivos móviles. Lo que plantea McAfee es aplicar un sistema que controle el DNS para evitar los ataques a estas terminales. Finalmente, la seguridad en la Nube se plantea como estrategia principal en México y se ha adoptado a ritmos de crecimiento de 23%.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap