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McAfee se compromete con el canal en 2013

La marca asegura que las oportunidades para los socios están en nube, movilidad, Ley Federal de Protección de Datos Personales, convergencia y centros de datos.

Armando del Olmo

La compañía pretende dar armas a su canal de distribución para que provea seguridad desde la red, en la transmisión de datos y en donde se almacena o reside la información; objetivo de Armando del Olmo, gerente de Canales McAfee México.

Él sabe que el mercado nacional todavía no es tan sensible frente a los riesgos que existen en esta materia, sin embargo, también es real que al incorporar seguridad a sus clientes, junto con sus ofertas de hardware, software o de redes y conectividad, a los canales les puede representar un margen de ganancia de hasta 45%.

A morir con el canal
Hay muchas oportunidades para aquellos socios que están vendiendo hardware u otro tipo de soluciones y que tienen a los clientes cautivos, pues estos, si no han comprado seguridad, lo harán en los próximos dos años.

Y los que ya han vendido McAfee, pueden ofrecer más opciones del portafolio a sus clientes y así establecer una relación más profunda con ellos.

Por eso están fortaleciendo su relación con los partners, haciendo algunas adecuaciones en el programa de canales como una protección en cuentas y proyectos, márgenes incrementales y mayores descuentos cuando el canal va evolucionando con la marca, se especializa y eleva su volumen de ventas.

Y si el canal hizo una venta, lo protegen en la renovación y le dan una ventaja en precio e incentivos para el vendedor del asociado como los McAfee Rewards que intercambian por diversos premios.

Todos están distribuidos en los niveles Elite, Premier y Associate, ya desde este último que es el más básico, el canal puede tener márgenes atractivos, pasar al segundo nivel certificándose en línea de manera gratuita para después ir a Elite, donde ya deben contar con soluciones más especializadas; todos respaldados por Ingram Micro, CompuSoluciones y Nexsys como sus mayoristas.

Punto a punto
A pesar de que la solución  end point de la marca es el producto más reconocido, buscan canales que les interese conocer toda la gama de puntos de acceso, data center, y seguridad para bases de datos.

“Tenemos productos que protegen desde la circulación de la información en la red como a la salida de la misma, la cual puede ser por Internet, desde un dispositivo móvil por mensajes o redes sociales, cubriendo cada una de esas vertientes”, mencionó del Olmo.

Añadió que gracias a que es obligatorio que todas las compañías cumplan con la ley de protección de datos, el canal que entienda este suceso desde este momento tendrán una ventaja competitiva a futuro, “para ellos les ofrecemos una propuesta de Data Loss para ir a la vanguardia”, concluyó el entrevistado.

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