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IBM se fortalece en una nueva era tecnológica

Salvador Martínez

A tres meses de su llegada a la firma como presidente y gerente general de IBM México, Salvador Martínez aseguró que están listos para enfrentar desafíos como los cambios en la toma de decisiones, mismas que ahora se tomarán con base en las capacidades analíticas hechas sobre la información relevante para el cliente, esto dará un valor primordial a los datos.

Otro factor es que la forma de generar valor cambiará, como ejemplo expuso el uso de las redes sociales por las empresas gracias a su fuerza de comunicación, ahora se utilizarán para gestionar la comunicación interna de las compañías. Tomará mayor relevancia el cómo llevar lo anterior a los clientes, todo girará en que la empresa realmente los entienda de manera individual, basándose en el desarrollo de productos y servicios para cada caso.

“Creemos que estamos en una nueva era de sistemas de computación, los miles de datos no hay que analizarlos sino saber qué se va a hacer en el futuro con ellos. Estos sistemas serán capaces de hablar el lenguaje de cada vertical, así como razonar”, mencionó Martínez.

Recopilar los datos, analizarlos y gestionarlos, así como el cloud, donde el usuario ya tiene la facilidad de cubrir sus necesidades bajo un esquema de servicio, sin olvidar el tema de seguridad y movilidad, serán los ejes de IBM para el 2015.

“Hemos cambiado este año nuestro modelo de cobertura, lo hemos simplificado, los canales siguen siendo nuestra fortaleza para la comercialización del portafolio, por lo que queremos incrementar la base de asociados”, dijo.

Como estrategia para estar cerca de ellos y de sus clientes, el año pasado abrieron 17 oficinas y este año ya inauguraron Mérida. A la par, la firma puso a disposición de sus asociados la escuela de ventas de IBM, el evento más importante de formación.

Al autonombrarse una empresa de conocimiento, el directivo aseguró que estos cambios les seguirán motivando para seguir formando también a su personal, por ello este año cada uno va a tener al menos 40 horas de formación sea cual sea su trabajo y área.

“Tenemos diferenciados los países que no crecen por que la penetración tecnológica es muy alta o la situación económica no lo permite, de los que crecen por encima de la media; es un área que representa más del 22% de nuestra facturación: México está dentro de los últimos mencionados”, finalizó Martínez.

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