DestacadosFabricantes

Cambios de valor, desde las entrañas de Xerox


Una mejora en la estructura de canales y nuevos equipos, son las herramientas para ofrecer mayores oportunidades a sus socios de negocio.

(de izq. a der.) Rodrido Genera, Mireille Paasen, Greta González, Sergio Sánchez; (atrás) Juan Ramón Romero, Jaime Zaldívar, Victor Loam, Edwyn Villanueva.
(de izq. a der.) Rodrido Genera, Mireille Paasen, Greta González, Sergio Sánchez; (atrás) Juan Ramón Romero, Jaime Zaldívar, Victor Loam, Edwyn Villanueva.

Durante su Partners Day, la marca no sólo ofreció la nueva gama de equipos y servicios, sino que aprovechó para presentar su  propuesta de valor a los más de 5 mil socios de negocio en el país.

“El cambio está más alineado con los retos que tenemos en el mercado y para estar más cerca de los socios, por ello, hemos dividido responsabilidades y regiones”, mencionó Mireille Paasen, directora de Canales y Tecnología Xerox México.

Movimientos
Esta nueva estructura ha dividido en tres regiones la cobertura nacional: en el norte estará a cargo Rodrigo Genera, para atender la franja fronteriza y tocar un poco el occidente.

El Distrito Federal y la zona Metropolitana serán cubiertos por el equipo de Juan Ramón Romero, mientras que el sur/Bajío estará dirigido por Sergio Sánchez.

Con esto, el fabricante pretende estar más cerca de los canales, lo que le da la oportunidad de ver hacia los mercados locales.
Por su parte, al frente de los mayoristas dentro de la marca se quedó Victor Loam, quien tiene la responsabilidad de trabajar más de cerca con ellos.

“El acercamiento será de mucha utilidad para alcanzar las metas, a través de surtir producto en todas las plazas donde queremos estar”, mencionó Loam.

Además, Greta González lleva el cargo de gerente de Consumibles, área que también cuenta con una estrategia puntual para acompañar a las regiones y que sea un negocio incremental por cada necesidad.

Mayoristas de Xerox
Azerty, CVA, CT, Daisytek, Exel, DC Mayorista, Ingram Micro, Grupo Loma, Sistemas Aplicados y Tonivisa.

La búsqueda
“Vamos a poner mucho foco en los socios, mayor cobertura por regiones y queremos buscar perfiles verticales en los mercados que los asociados podrían tener”, señaló Jaime Saldívar, gerente Papel y Expansión de Canales, el cual tendrá la misión del reclutamiento de asociados.

El entrevistado mencionó que desean partners que les ayuden donde no cuentan con cobertura.

“Estamos en el análisis para determinar la lista de canales que vamos a reclutar, pero estamos abiertos a los que se pueden acercar por iniciativa propia”, abundó Paasen.

Para la firma, son atractivos tanto aquellos socios que van por tecnología como los que se especializan en verticales, pues su clave en esta etapa es la proximidad y el enfoque.

Asimismo, la directora de canales señaló que con la división regional consideran tres niveles de partners: los que ya tienen una penetración fuerte con la marca y que ya conocen la tecnología, a los cuales les interesaría desarrollar en otras.

Los que trabajan con otras marcas y en su balance tiene  una falta de tecnología de otros fabricantes y la complementan con Xerox y finalmente los que no han recibido de ninguna marca una propuesta real.

Por todos estos movimientos, la firma está evaluando los prospectos, a los que ya están invirtiendo, los que ya tienen una especialización e infraestructura, por lo que en la segunda parte del año van a lanzar adecuaciones en el programa de socios.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap