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Aspect Software busca un canal más ganador

Las nuevas iniciativas que trae bajo el brazo la compañía, tienen el fin de ofrecer más ganancias a sus socios.

Alex Moreno

Por ello, Alex Moreno, gerente de Desarrollo de Canales en Aspect Latinoamérica, aseguró en entrevista con eSemanal, que están apostando este año por llevarle a sus resellers ventajas competitivas con base en la preparación e inversión.

Como primer paso, la compañía se está sentando con cada uno para realizar un plan de negocios y ver a dónde pueden llegar juntos.

Dependiendo de los acuerdos, harán inversiones para eventos de mercadotecnia, transferirles algunas de las cuentas que manejan de forma directa o darles servicios profesionales.

“También lanzamos un plan de incentivos para la gente de ventas y pre venta de los socios, con el que más vende más gana, además de los cursos, capacitaciones y certificaciones”, mencionó Moreno.

La firma sabe que el conocimiento los llevará más lejos, por ello, dichas iniciativas no tienen precio, ya sea para cursos presenciales o virtuales, así cumplen con la filosofía de ayudarles a reducir costos y  a hacer e incrementar demanda.

Para la gente de pre-venta, las cuales diseñan, hacen arquitecturas, cotizan y ayudan a la venta, tienen una propuesta que consiste en visitarlos mensualmente y entrenarlos, estudiar los proyectos y mostrarles las herramientas.

A la par, Moreno resaltó que la marca proporciona mayores márgenes en las soluciones que venden como centros de contacto, optimización de la fuerza de trabajo y Aspect Unified IP, a diferencia de la competencia.

Lo más lo hacen los menos
Por otro lado, la firma no tiene la intención de agregar muchos canales a su red, los cuales son alrededor de 10 en México y Centroamérica, mismos que hacen el 80% de las ventas, lo que significa que no tienen una competencia desleal y grande entre ellos.
Sin embargo, después que en los siguientes seis meses pondrán en marcha las inversiones e iniciativas, estudiarán la integración de más asociados, determinándolos por soluciones o áreas de cobertura.

En la actualidad, cuentan con dos clasificaciones de canales: por volumen de venta, donde están los Oro, Plata y Platino y otro que integra los denominados Capa 1, Capa 2 y Capa 3, los cuales ya tienen clientes de referencia, dos recursos certificados en implementación y soporte, y un laboratorio.

“Ellos ofrecen la primera y segunda línea de soporte, nosotros la tercera, pero les otorgamos contratos de soporte con descuentos que van desde 50% para Capa 3.

Más ventajas
Por último, Moreno resaltó la alianza que tienen con Microsoft a nivel global para ir juntos al mercado con Lync y ellos con su solución de contact center.

“Tendremos montado en el Microsoft Technology Center en México, nuestra solución junto con sus plataformas; y haremos un plan de mercadotecnia en conjunto para llegar tanto a sus cuentas como a las nuestras”, concluyó.

Numeralia
En 2012, Aspect Software creció 26%, y espera este año otro 24%. El año pasado 25% de las ventas fue a través de canal y 75% directo, sin embargo, en 2013 la meta es 35% con canal y para el 2014 50%

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