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2013, año clave para el ecosistema de Teradata

Con servicios de data warehousing integrado, análisis de grandes datos y aplicaciones empresariales, la firma pretende crecer en el país.

Fernando Lezama

El año pasado, la compañía cerró con un crecimiento global del 13%, respecto al 2011 y para 2013 en el país esperan un desarrollo entre el 6 o 7% e incluso, Fernando Lezama, gerente general de México, Centroamérica y Caribe de Teradata se aventuró a decir que pueden llegar a dos dígitos.

“No sólo los grades corporativos y el gobierno van a reiniciar proyectos de innovación y transformación, sino también la pequeña y mediana empresa; ya se encuentran habilitadas”, mencionó el directivo.

Tal es la confianza en el desarrollo en el país, que la firma estrenó nuevas oficinas en la Ciudad de México, mismas que van acorde con su filosofía tecnológica y sustentable.

Las bases
Serán cinco los pilares que la firma tomará como base para llegar a más clientes, aunado al trabajo con sus canales y un portafolio que no está condicionado a la venta de “cajas”, sino a ofrecer soluciones de negocio, dependiendo de cada industria.

• Enterprise Data Warehousing
Esta línea busca ayudar a las compañías a que sus datos tanto internos como externos se conviertan en elementos de acción para su estrategia, sobre todo porque adolecen de un análisis oportuno en tiempo real, guardando los mínimos detalles.

• Aprimo
Como resultado de un plan de adquisiciones, esta firma se integró a Teradata para ofrecer gestión integrada de mercadotecnia; suite de soluciones de software IMM: modular y bajo diversas opciones de utilización.

Con segmentos para retención de clientes, mailing, manejos de campañas, presupuestos, todo automatizado y montado en la infraestructura de Teradata para analizar datos y ser reactivos e incluso proactivos.

• Big Data
Debido a que muchas empresas dejan de lado el 60% de información no estructurada e incluso alguna estructurada que viene de redes sociales, mail, entre otros, porque no la pueden o saben incorporar para la toma de decisiones, la firma propone soluciones para que las empresas la puedan manipular y analizar de forma rápida.

• Aster Data
Otra adquisición, esta tiene que ver directamente con Big Data y funciona mediante un appliance dedicado al manejo de la información dentro de las empresas.

• Teradata Unified Data Architecture
Es la apuesta clara de la firma, como pieza que engloba los datos no estructurados y los estructurados para proporcionar a cualquier usuario, análisis sin límite y así elevar el valor de los mismos.

Canales
La marca cuenta con un programa mundial con categorías como Silver, Gold y Platinum, donde se catalogan derivado de si son resellers o de servicios profesionales, por ejemplo.

Pero a la par, Teradata ubica dos tipos de socios: los de generación de demanda, que salen al mercado y ofrecen el portafolio completo y están certificados para hacerlo. Otros que tienen que ver con la entrega de servicios profesionales, a los que apoya con capacitación para la entrega de servicios y de la firma son la única figura que asegura la calidad en ese ejercicio.

La marca pretende llegar a más asociados, como primer paso están reabriendo las operaciones en Monterrey para ampliar la cobertura.

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