Noticias

HP es sustentable y rentable

Para dar seguimiento al programa HP Planet Partner, que involucra iniciativas de reciclaje de consumibles de impresión, el fabricante entregó reconocimientos a clientes, socios de negocio y aliados; durante el evento participaron las organizaciones no gubernamentales (ONGs) New Ventures y Reforestamos México.

 

Jean Gingras, gerente de Programas Ambientales en HP para la región, mencionó: “Damos seguimiento el ciclo de vida de producto, desde diseño, fabricación, uso y reutilización, en cada una de estas etapas involucramos procesos amigables con el ambiente, ya sea con un consumo más eficiente de energía o innovando con materiales sustentables”.

 

El programa opera en nuestro país desde 1999, en el último año se logró reducir 30% de la huella de carbono, ahorros de 60% en consumo de combustible fósil, alrededor de 62 mil barriles de petróleo, esto se traduce en 89% menos consumo de agua en el proceso de fabricación; desde el inicio del programa 389 millones de cartuchos de tinta y tóner.

 

Ernesto Herrera, director de Reforestamos México, ilustró: “Desarrollamos proyectos eco turísticos y de mono cultivo en diferentes partes del país, la idea es ofrecer seguimiento hasta la comercialización de los productos o servicios, es decir, que sean rentables vinculando a iniciativa privada con las comunidades de cada región”.

 

Algunos clientes galardonados fueron: Banamex, GNP, HSBC y Roche; entre los socios de negocio destacaron: Papelera General, Compuproveedores, Grupo Interlace, Salyeri y Cicovisa, además de algunas cadenas de detallistas. En general HP busca sustentabilidad en las áreas de: portafolio de producto, monitoreo de procesos y cadena de suministro.

 

Carlos Cortes, vicepresidente y gerente general PPS en HP México, concluyó: “Es importante compartir y difundir este tipo de iniciativas para que los ciudadanos conozcan los beneficios de ser un consumidor sustentable, la participación de socios, canales y clientes es fundamental para la recolección  y reciclaje de cartuchos”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap