FabricantesZona-Footer1

Hay negocio para el canal con Nokia y Lumia

La marca finlandesa presentó nuevos teléfonos celulares de la serie Lumia: 920, 820 y 620, los cuales cuentan con Windows Phone 8 y procesador Snapdragon de Qualcomm.

Durante la presentación, los fabricantes aliados resaltaron que esta sinergia le ha dado mucho impulso tanto a los dispositivos como al sistema operativo, llegando a ser, en la actualidad, la segunda plataforma móvil más vendida en el país.

A un año de iniciar la relación comercial, con estos equipos ya son nueve los que están dentro del portafolio de la serie Lumia, resaltando en estos tres, características como la mejora en la experiencia de navegación, cámaras móviles con tecnología PureView, más funcionalidades de carga inalámbrica en smartphones, NFC, entre otros.

Además, con los nuevos smartphones, se puede acceder al método alternativo de compra de aplicaciones a través del recibo telefónico en modalidad de pre y post pago, sin olvidar que en el tema de las aplicaciones para Windows Phone, en México existen más de 3 mil desarrolladores nacionales, mismos que han publicado un promedio de dos apps por día, por lo que hay una oportunidad de negocio para este tipo de asociados.

“Más de 100 empresas en México están cambiando sus teléfonos por Lumia; segmento clave en nuestra estrategia”: Francisco Lorenzo, Nokia

Oportunidad al canal
Asimismo, Francisco Lorenzo, director para Latinoamérica Norte de Nokia, comentó que este acuerdo les ofrece la posibilidad de llegar a un mercado más corporativo, sobre todo porque desde estos equipos se puede trabajar en la nube con soluciones como Office 365, lo que permite al ejecutivo ser más productivo desde cualquier lugar.

“Vamos de la mano con Microsoft, con su fuerza de ventas que ya atiende este segmento y por otro lado de la mano de los operadores, los cuales también tienen una entrada importante en ese rubro”, abundó Lorenzo.

Es decir, pretende apoyarse en una triangulación para llegar con una oferta importante y que haga más sentido a ese tipo de mercado.
De los integradores y mayoristas, el ejecutivo mencionó que pueden formar parte de la ecuación comercial, pero en un plan a corto o mediano plazo.

Como primera etapa, los operadores o proveedores de servicio tendrán un papel fundamental, pues son ellos los que dan el servicio de telefonía a las empresas, así como con la labor en conjunto con Microsoft.

Los que llegan
Lumia 920
Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 4.5″ Nokia Pure Motion HD+ WXGA IPS LCD
Procesador 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4
Memoria 1GB RAM, 32 GB de memoria masiva con 7GB gratuitos de SkyDrive
Cámara de 8.7MP con Nokia Pure View
Cámara frontal de 1.2 MP con 720p HD video
2000mAh con Qi integrado para carga inalámbrica
Lumia 820
Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 4.3″ ClearBlack OLED WXGA
Procesador Qualcomm 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4
Memoria 1GB RAM, 7GB gratuitos de Skype
Cámara de 8MP con Auto Foco y lente Carl Zeiss
Cámara Frontal: VGA
Batería 1650 mAh con soporte para Q1 carga
Lumia 620
Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla de 3.8″ ClearBlack TFT WXGA
Procesador Qualcomm Procesador 1 GHz Dual Core Snapdragon S4
Memoria 512 MB RAM, 7GB gratuitos de Skype
Cámara de 5 MP con Auto Foco con LED flash
Cámara frontal VGA

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap