Columnas

El crecimiento de los dispositivos móviles

Por Mark Monday, vicepresidente de gestión de productos y plataformas de colaboración de Avaya

 

Algunos quizá piensan que los dispositivos móviles en la empresa son solo una novedad y que las preocupaciones sobre la seguridad pronto aplacarán el entusiasmo de los usuarios empresariales. Sin embargo, parece más probable que las tabletas y los teléfonos inteligentes puedan integrarse aún más en el entorno laboral debido a la cantidad de soluciones de gestión de dispositivos móviles que responden a los problemas de seguridad y a las innovaciones que hacen que estos dispositivos sean necesarios para las empresas.

 

Estas innovaciones incluyen procesadores de cuatro núcleos que aumentan las velocidades de procesamiento; redes 4G que reemplazan a las 3G, así como la banda ancha reemplazó a las conexiones de acceso telefónico; computación en la nube que almacena los datos y aplicaciones para evitar que los dispositivos lo hagan; y HTML 5 que permite que los sitios web sean “receptivos”, puedan escalar a las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles e interfaces táctiles que permiten diseños de aplicaciones.

 

Enfocarse en el objetivo final

Una vez que los CIOs estén conformes con la seguridad, el próximo paso en cuanto a las aplicaciones suele ser permitir el acceso al directorio corporativo e incluir mensajes instantáneos, características de telefonía de escritorio, conferencias web y videoconferencias de IP móviles.

 

Adoptar las tecnologías móviles es la tendencia en las empresas actualmente. Pero, más allá de eso, es una oportunidad para mejorar el funcionamiento de la organización, permitir a los empleados alejarse de los escritorios e introducirse en el campo, la sala de conferencia o las instalaciones de los clientes.

 

Se trata de proporcionar acceso de voz y datos en cualquier momento, a cualquier trabajador que lo necesite: llamadas en conferencia, videollamadas, inventarios, líneas crediticias, órdenes de trabajo, manuales de usuario, información médica, información meteorológica, horarios de vuelos, y mucho más. Se trata de tomar decisiones más rápido, fomentar la colaboración, lograr una mejor comunicación y eficiencia, deleitar a los clientes, hacer que el trabajo sea menos engorroso y más gratificante.

 

Por lo tanto, antes de emprender este camino, tómese un momento para identificar los aspectos únicos de su negocio, los puntos de complejidad y las deficiencias que podrían cambiar con la implementación de las tecnologías móviles. Asegúrese de que sus soluciones proporcionen la información correcta, a las personas adecuadas y en el momento preciso; y no simplemente agreguen una carga de información mediante un dispositivo sofisticado. Al fin y al cabo, toda estrategia de tecnología móvil exitosa se aplica para mejorar su empresa.

 

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