AMD busca cumplir expectativas para desempeño de tabletas y PCs híbridas
Experiencias óptimas de PCs móviles, ya sea en el modo de tableta o cuando se conectan a su base con teclado, es lo que la compañía ofrece mediante su tecnología Turbo Dock, pues aseguró que incrementa el desempeño de la unidad de procesamiento acelerado (APU) cuando la PC híbrida está conectada a su base y cuando se utiliza para tareas complejas como la creación de contenido.
Asimismo la empresa informó que Turbo Dock está diseñado para reducir el consumo de energía cuando el dispositivo se encuentra en el modo de tableta, lo que ayuda a ahorrar batería y a extender el tiempo para ver videos o películas y para navegar por Internet.
Se espera que dicha tecnología esté disponible este año en los sistemas híbridos fabricados en torno al Sistema-en-Chip (SoC) de nombre código “Temash” con gráficos Radeon HD. “Temash” es el procesador móvil de bajo consumo energético más reciente de la marca para híbridos y tabletas con Windows 8, y ofrece cinco veces más desempeño de gráficos que la solución x86 para tabletas de la competencia.
Otras características en las tabletas e híbridos basados en AMD son:
–Acceso al AppZone, recurso para acceder a las aplicaciones populares capaces de aprovechar toda la capacidad de cómputo del procesador
–Tecnología Start Now, que ofrece tiempos rápidos de arranque y de reanudación a partir del modo de suspensión
–Gráficos Radeon HD en la APU, con soporte para resolución Full HD de 1080p, salida HDMI para monitores externos y desempeño en juegos con capacidad Microsoft DirectX 11
–Soporte para Windows 8 y 7 con compatibilidad con anteriores aplicaciones del sistema