Noticias

Acceso Wireless-N de largo alcance para uso exterior

EnGenius presentó su familia ENS compuesta por los modelos 200EXT, 202EXT y 500EXT; estos puntos de acceso permiten ampliar la conectividad Wi-Fi en espacios amplios, restaurantes, cafés, centros comerciales, entre otras organizaciones.

 

De acuerdo con la marca sus soluciones también ofrecen rendimiento, resistencia a la intemperie y largo alcance al aire libre para redes de pequeñas empresas, escuelas o universidades ya que les permite ampliar sus redes a otros edificios cercanos a través de los puentes ENS200, ENS202 y ENS500.

 

La compañía explicó que cada puente cuenta con dos puertos Fast Ethernet: uno para la conexión Power-over-Ethernet (PoE) a la red de la empresa y uno que no sea PoE para soportar una conexión a un dispositivo del cliente, como por ejemplo, una cámara de vigilancia IP. Un par de puentes ENS, uno configurado en modo punto de acceso y el otro en modo bridge, también proporciona una conectividad inalámbrica a la señalización digital.

 

Los dispositivos ENS tienen una carcasa resistente a la intemperie y el agua, combinan antenas de salida y transmisión, máximo de 400 mW, para ofrecer una conexión rápida. Cada producto incluye un ENS PoE inyector que se enciende a través de Ethernet por el cable del conmutador no PoE red.

 

En cuanto a la seguridad que proporcionan, la empresa señaló que los puntos de acceso pueden transmitir hasta cuatro SSID y cuentan con la unión VLAN para permitir diferentes niveles de acceso a los dispositivos conectados a la red. Además, su función de seguridad está compuesta por encriptación WPA/WPA2 Personal y Enterprise, autenticación RADIUS 802.1X, SSID oculto, y filtrado de direcciones MAC.

 

«Estamos entusiasmados de lanzar esta oferta inalámbrica al aire libre que creemos abrirá nuevos mercados y oportunidades para organizaciones de recursos limitados, como pequeñas empresas, escuelas, municipios, y otros que deseen proporcionar conectividad inalámbrica a sus empleados, clientes, invitados y/o varias edificaciones dentro de su zona de trabajo”, comentó Brian Watt, gerente de Mercadotecnia de Producto EnGenius.

 

ENS Wireless Access Points:

–ENS200EXT exterior de 2,4 GHz Wireless-N Access Point – cuenta con un desmontable de 5 dBi omni-direccional antena MIMO y ofrece velocidades de hasta 150 Mbps a 2,4 GHz Wireless N dispositivos de tecnología.

–ENS202EXT Outdoor Wireless N300 2.4GHz Access Point – Cuenta con dos desmontables de 5 dBi omni-direccional de antenas MIMO y ofrece velocidades de hasta 300 Mbps a 2,4 GHz dispositivos IEEE 802.11b/g/n.

–ENS500EXT 5GHz Outdoor Wireless Access Point N300 – cuenta con dos desmontables de 5 dBi omni-direccional de antenas MIMO a 5 GHz IEEE 802.11a / n dispositivos.

 

Wireless Bridges ENS:

–ENS200 exterior de 2,4 GHz Wireless-N Bridge – cuenta con un interior direccional 8 dBi antena MIMO para proporcionar velocidades de hasta 150 Mbps para IEEE 802.11b/g/n dispositivos.

–ENS202 Outdoor Wireless N300 2.4GHz Bridge – cuenta con un interior direccional 8 dBi antena MIMO para proporcionar velocidades de hasta 300 Mbps para IEEE 802.11b/g/n dispositivos.

–ENS500 al aire libre de 5 GHz Wireless N300 Bridge – cuenta con un interior direccional 10 dBi antena MIMO para proporcionar velocidades de hasta 300 Mbps para IEEE 802.11a / n dispositivos.

 

Finalmente la compañía informó que los productos ENS para exterior Wireless-N cuentan con una garantía de un año y estarán disponibles en México en abril 2013 a través de distribuidores autorizados y revendedores locales.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap