Noticias

Software pirata tan dañino como el malware en las empresas: LabTech

Jason Magee, director global de canales en LabTech Software, menciona que la piratería es una amenaza para las empresas que genera pérdidas de dinero y tiempo al igual que el malware, pero que adicionalmente origina problemas legales y deteriora la imagen de las organizaciones ante clientes y proveedores.

 

En base a un artículo publicado por The Business Software Alliance (BSA), que muestra las tasas de piratería en América Latina, el directivo señala que al rebasarse porcentajes del 50% en la mayoría de los países estudiados, puede considerarse que más de la mitad del software en la región es pirata. Adicionalmente, indicó que IDC reveló que el uso y distribución de software ilegal es mayor en las regiones emergentes provocando pérdidas que superan los US$31,900 millones en la zona.

 

Consecuencias

Una de los efectos que señala Magee al utilizar software pirata es el riesgo de ser infectado por el malware alojado en los sitios Web de piratería, pues según IDC el 59% contienen material infectado; sin embargo advirtió, que la consecuencia mayor viene de las pérdidas por multas y compras no programadas que se tienen que realizar ante las acciones de BSA y las empresas de software afectadas.

 

Prevenir es ahorrar

El conocimiento en tiempo real del estatus de las licencias de software en la red, ya sean aplicaciones y/o sistemas operativos, puede obtenerse a través de una herramienta con otras ventas para las empresas como:

 

–Control de gastos mediante compras de licencias programadas

–Proporcionar a cada empleado el software que requiere para sus actividades ya sea en sus computadoras o móviles

–El área de TI contará con información de licencias actualizada y disponible

–Reportes acordes a los requerimientos de organizaciones como BSA

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap