Noticias

Microsoft convoca a desarrollar temas relacionados con la mujer

Mediante un comunicado, la firma anunció dos competencias centradas en las mujeres y en la innovación tecnológica femenina dentro de Imagine Cup, competencia de tecnología para estudiantes.

Detalló que los ganadores serán los proyectos que mejor aborden cuestiones que afectan a las mujeres a nivel mundial. Los equipos de cualquier género de todo el mundo que avancen a las finales mundiales de Imagine Cup 2013 podrán participar con sus proyectos para que sean considerados en el Women’s Empowerment Award. De acuerdo con el comunicado, el premio para el primer lugar ($12,000 USD) y para el segundo lugar ($8,000 USD)  que se otorgarán a los proyectos que mejor aborden la desigualdad económica, el acceso a los recursos tecnológicos, la violencia de género, el liderazgo y la participación política, u otros asuntos relacionados con la mujer. Los participantes serán evaluados sobre el impacto potencial que sus proyectos puede tener en las vidas de las mujeres, incluyendo la viabilidad de abordar el problema y la calidad de la aplicación.

El segundo reto anunciado es el Women’s Athletics App Challenge, abierto para equipos conformados por mujeres que a nivel mundial quieran competir para codificar deportes, aplicaciones de condición física y atletismo. Para el equipo ganador la compañía también indicó que recibirá un premio de $1,000 USD por cada miembro del equipo.

Respecto a las competencias Rubén Mugartegui, gerente de Innovación Tecnológica para Microsoft México, comentó que la filial tiene la seguridad de que hay miles de mujeres innovadoras interesadas en la tecnología y que además están comprometidas en demostrar que en el país hay talento e innovación tecnológica.

Puede visitar http://www.imaginecup.com para mayor información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap