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Internet, motor de la competitividad de México: Fernando Gurrola

Tras rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Internet para 2013, Fernando Gurrola asumió el reto de impulsar el Internet como el motor de la competitividad de México durante su gestión.

 

Ante un auditorio conformado representantes del gobierno federal, del Senado y la Cámara de Diputados, rindió protesta al mismo tiempo con los demás integrantes del Consejo Directivo integrado por Jorge Vega Iracelay, director Senior de Asuntos Legales, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, como vicepresidente Ejecutivo; Ángel Espinosa Rodríguez, Socio de PwC a cargo de la Tesorería; y Patricia Cardoso Ramírez, gerente de Relaciones con Organismos e Instituciones de Telmex, enla Secretaría General.

 

Se hizo reconocimiento a las entidades que asumirán el liderazgo de los Comités de trabajo durante este periodo. La vicepresidencia de Banca Electrónica y Servicios Financieros está a cargo de Banorte; en Comercio Electrónico, Visa; en Infraestructura de T.I., Telefónica Movistar; en Publicidad y Marketing, Mente Digital; en Servicios Profesionales, OCC México; en Capacitación y Fomento Educativo, Mayahii; en Investigación de Mercados, Elogia; en Seguridad, Symantec; en Relaciones Gubernamentales, CGMPS Consultores Especializados y en el Comité Jurídico, Nokia. Julio César Vega fue ratificado como director General.

 

Durante su discurso Fernando Gurrola enfatizó en la necesidad de examinar la situación de competitividad del país. Hizo referencia al Índice de competitividad global del Foro Económico Mundial que ubica a México hoy en el puesto número 53 de 113 países. Este índice está conformado por 12 pilares: instituciones, infraestructura, ambiente y macroeconomía, salud y educación primaria, educación superior y capacitación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, avance tecnológico, tamaño de mercado, mejores prácticas e innovación. Gurrola aseguró que siete de estos pilares pueden ser altamente modificables gracias a las tecnologías de la información y es posible así elevar el nivel de competitividad de México en un plazo no mayor a dos años. “Sin lugar a dudas el Internet es el motor de la competitividad y no puede ser tomado solo como un indicador”

 

Durante el evento, la Asociación Mexicana de Internet entregó el reconocimiento “Compromiso por el desarrollo digital de México” a Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información de la SCT y al diputado Fernando Castro Trenti, presidente de la Comisión de Comunicaciones dela Cámara Baja. Estos reconocimientos se entregan por la contribución de estas personalidades en la promoción del desarrollo de una estrategia digital en el país.

 

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