HD México, renueva su estrategia

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Con ocho años en el mercado, la firma ha consolidado su negocio gracias a la experiencia de haber sido integrador.

Fausto Escobar

Para la empresa, el 2012 fue bueno en términos generales, basado a su especialización en la seguridad, por lo que han entrado en muchos niveles, sus asociados tienen clientes que van desde el hogar hasta el corporativo y gobierno.

En entrevista para eSemanal, Fausto Escobar, director general del mayorista, resaltó que el año pasado sus asociados le demandaron sobre todo financiamiento para hacerle frente a la situación.

“Nosotros fuimos distribuidores y sabemos que al final de proyecto puede haber muchas razones por las cuales se necesita inversión, por lo que les ofrecemos entre otras herramientas, esa facilidad en los pagos”, comentó.

A decir de Escobar, un problema neurálgico de muchos distribuidores es la capacitación, un 30% están carentes de esta herramienta (en su universo de canales), por lo que hay que poner foco en incentivar a esos restantes.

“El 70% están especializados; a su vez, contamos con el nivel más alto de certificación de nuestro staff de ingeniería en el país con las marcas que comercializamos”, señaló el directivo.

“El soporte técnico es uno de nuestros valores, además del servicio que otorgamos”: Fausto Escobar, HD México

En cualquier punto
Este año el mayorista tiene una iniciativa para llevar TuneUp a toda la gente. Mediante una cadena de tiendas de conveniencia, venderán una tarjeta con la solución para descarga y planean también ofrecer las soluciones de Eset.

“Es un proyecto que planeamos desde el año pasado. Son licencias para hogar por lo que no compiten con los asociados, ellos van más hacia la PyME en adelante”, explicó Escobar.

Más herramientas
Para los más de 800 canales que están dados de alta en su base de datos, de los cuales 120 aproximadamente, hacen el día a día, la marca implementó el año pasado un CRM para apoyarlos mejor.

Con esto, le recuerdan al socio que ya es tiempo de visitar a tal o cual cliente, con las visitas periódicas, la atención se vuelve lo principal para generar lealtad.

“Arrancamos una administración de canales donde ellos entran a la página y pueden hacer cotizaciones en línea, formatos para sus clientes, entre otras herramientas y cuando venden pólizas de servicio, nosotros las soportamos con el respectivo margen de utilidad para ellos”, concluyó Escobar.

Portafolio
•Eset es la carta de presentación de la marca, antivirus con el que han crecido en paralelo.
•Ultraback es una solución de respaldo en línea de toda la información con la función principal de recuperación en desastre.
•Tune Up, productos de optimización para que los recursos de la máquina prioricen la aplicación que se utiliza en ese momento de manera inteligente.
•eSoft, appliance UTM para la PyME; soluciones de seguridad con precios accesibles que incluye firewall, filtrado de contenido y ThreatPaks.
•ISLonline, plataforma para Chat, servicios de mensajería interna de forma segura y videoconferencia.
Por otro lado, HD está por dar a conocer dos marcas más en este 2013, una que va a seguridad con cifrado de contenido y otra que es para administración de dispositivos móviles.

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