desarrolladoresZona-Footer1

Fuera paradigmas y más negocio con Totvs


Con foco en la PyME, la marca pone esfuerzos para llevar no sólo las soluciones ideales sino los mensajes correctos a este sector en 2013.

Vicente Credidio
Vicente Credidio

Para ello, la marca trabajará este año para ayudar a que dicho sector cree una nueva cultura empresarial que le permita tomar decisiones basadas en análisis estratégicos, reducir la falta de control de los procesos y la baja o nula existencia de planeación, según la explicación de Vicente Credidio, director de Atención y Relación de Totvs para el norte de AL.

La firma presentará soluciones que permitirán a las compañías tener el control del negocio y así aprovechar el buen momento económico que atraviesa el país después del periodo electoral; buscar nuevas alianzas, líneas de producto y oportunidades.

Propuestas
Desde el año pasado, la marca realizó modificaciones a la manera de vender el software y ahora pretende ofertar a cada uno de sus clientes una única solución, ya sea por movilidad, redes sociales, ERP, nómina, etcétera, y así tener todo un entorno de soluciones Totvs.

La compañía tendrá paquetes segmentados y acotados para cada tamaño y perfil de empresa, con productos específicos del segmento en mercados como: servicios, manufactura, construcción y proyectos, educación y minoristas. También continuará con la implementación del Help Desk centralizado para toda América Latina.

A su vez, Credidio comentó que habrá soluciones que resalten en este periodo, como el caso de nómina, la cual es importante para los procesos y hacer que los negocios de la PyME caminen de una manera más ágil a un costo más bajo. El área de construcción, desde la pequeña compañía del ramo hasta las grandes empresas.

“Ahora ya tenemos el software de educación, pues necesitábamos entender qué oferta haría más sentido para el país, y vamos a comenzar con escuelas de nivel básico para después ir a universidades”, abundó el vocero.

Existe también un proyecto que comenzaron en 2012 llamado Totvs Ocean, plataforma virtual de atención y relación que permite ofertas, contrataciones, capacitaciones, implementaciones, consultoría y soporte de los servicios Totvs vía Web.

Otras propuestas
En mayo del 2012, eSemanal charló con el directivo sobre el esquema de franquicias y el trabajo que hasta el final de periodo iba a realizar en la República Mexicana, en la actualidad, no ha habido ningún movimiento en cuanto a las que ya se habían habilitado en Guadalajara y Monterrey desde entonces, con la novedad que hoy tienen 25 canales y se replicará en otras regiones como Colombia y Perú.

Al respecto, Credidio comentó que siguen con el objetivo de tener más gente trabajando, vendiendo e implementando debajo de las franquicias.

Asimismo, en aquél encuentro se abordó el tema de la fábrica de desarrollo para AL asentada en México, con lo que la marca reflejaba el nivel de importancia que significaba el país para la firma; hoy sigue el plan de implementarla.

“Que el canal nos busque para integrarse a este nuevo modelo de verdadera alianza de negocio, no queremos distribuidores o vendedores de software de ‘cajita”, queremos gente que sea emprendedora y que agregue conocimiento a las empresas PyME”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap