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Responsabilidad social da valor al canal

La mayoría de las empresas han adoptado políticas de responsabilidad social como parte de su filosofía corporativa, eso les da competitividad y en muchas ocasiones es bien visto por sus clientes, quienes ven en ese tipo de iniciativas un valor agregado.

Algunas de las estrategias de responsabilidad social son la donación de muebles e inmuebles, pero también hay quienes realizan actividades de apoyo a la comunidad, iniciativas ambientales o la fabricación de productos con materiales reciclados.

En la industria TIC, hay marcas que promueven estas prácticas no sólo dentro de su staff, sino con sus canales de distribución, quienes al participar en esas actividades obtienen beneficios.

Algunos analistas indican que cuando un fabricante emplea materiales reciclados en sus procesos de producción puede reducir costos y hace un mejor uso de los recursos, lo que se traduce en un valor que el consumidor toma en cuenta al momento de tomar una decisión de compra, lo mejor es que en algunas ocasiones está dispuesto a pagar dicho valor agregado.

Se venció el plazo, a partir del 1 de enero las facturas de papel dejaron de ser válidas y todos los contribuyentes deben adoptar esquemas de Código de Barras Bidimensional (CBB) o Comprobante Fiscal Digital en Línea (CFDI).

De acuerdo con René Torres, director de Contpaq i, hasta noviembre de 2012, de un universo aproximado a los 5 millones de contribuyentes, 2 millones 825 mil 808 ya estaban listos; de los cuales, 222 mil 598 ya tenían CFD, 524 mil 684 eligieron CFDI; mientras 2 millones 78 mil 526 optaron por CBB.

Según el directivo, aún existen 2 millones 174 mil contribuyentes que no lo han implementado; cifra que se traduce en oportunidades de negocio para el canal.

¡Buena suerte y éxito en los negocios!

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