Noticias

Metas y medición, claves para combatir la pobreza: Bill Gates

Bill Gates publicó su carta anual como copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, en la que resalta que fijar metas claras y medidas precisas son la clave para mejorar las vidas de los pobres en todo el mundo.

 

«Los objetivos y medidas claras no sólo permiten a los gobiernos gastar su dinero de ayuda de manera más eficiente, sino que construyen la voluntad política para continuar financiando programas de ayuda probando cuán exitosos son. No se trata solo de que los gobiernos den a otros gobiernos el dinero de los contribuyentes, sino de que una comunidad ayude a otra para que salga de la pobreza», aseguró Gates.

 

En su nota, el copresidente de la fundación también remarcó la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas como ejemplo de que el mundo es capaz de lograr cosas verdaderamente importantes cuando se tiene un objetivo claro y se desarrollan las medidas para calcular el progreso. Estos Objetivos son un grupo de ocho metas específicas que representan una iniciativa global para satisfacer las necesidades de las personas más pobres del mundo antes del 2015. «Si bien no lograremos todos los objetivos, el avance que hemos alcanzado hacia cada uno de ellos es escalonado», afirmó Gates. «El propósito de los Objetivos de reducir la pobreza extrema a la mitad se ha logrado antes de la fecha límite, así como el objetivo de reducir la proporción de personas sin acceso a agua potable segura».

 

La carta detalla otras prioridades claves para la fundación en el 2013, entre las cuales está ayudar a erradicar la polio, reducir la cantidad de muertes infantiles, aumentar el acceso a los anticonceptivos y mejorar la educación en los Estados Unidos. Gates también anunció a la segunda ganadora del Premio Gates a la Innovación en Vacunas: Margarida Matsinhe, oficial de campo de VillageReach, que ha jugado un papel decisivo en la mejora del sistema logístico de vacunas eliminando los obstáculos que evitan que los niños sean inmunizados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap