DestacadosPortada

Canales socialmente responsables son más valiosos


El valor de compartir
Al estar en los procesos de producción es más fácil transmitir la filosofía de la responsabilidad, es una manera de ser proactivos en el tema, mientras que las actividades ajenas a la operación implican un reto mayor al momento de hacerlas externas, aquí la disposición de las instancias ajenas determina el éxito de dichas estrategias.

Parte importante de las iniciativas es la participación, ya sea de los propios miembros de la empresa o socios de negocio, tanto proveedores como distribuidores; es decir, la visión de la responsabilidad cobra mayor relevancia cuando se comparte con el ecosistema empresarial, además se torna más eficiente al contar con la participación de un mayor número de personas.

Alejandro Alcocer, director de mercadotecnia en Ricoh México, declaró: “Realizamos actividades para niños en condición de calle, a nivel ambiental participamos con Volkswagen de México en un proyecto de reforestación, se requiere del trabajo en conjunto y este tipo de valores buscamos transmitirlos al ecosistema de socios”.
Cabe destacar que no es complicado implementar este tipo de estrategias, el principal reto es asimilar dicha filosofía y adecuar actividades dentro del entorno laboral e incluso en la vida cotidiana de los integrantes de la empresa. También es importante asumir un compromiso para dar seguimiento y cumplir con los objetivos de la responsabilidad social.

Tampoco es necesario destinar presupuestos para dichas estrategias, pues es más importante compartir los valores tanto al interior como exterior de la empresa, de hecho la cadena de distribución puede extender la cobertura de los programas agregando valor, incluso los fabricantes podrían apoyar al integrador para realizar sus propias iniciativas.

Al interior es posible mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias, ellos también pueden ser voluntarios en los programas orientados a la comunidad. Las principales actividades implican reforestación, fomento en educación. Una idea errónea sobre el tema es que se limita al gran corporativo.

“Parte importante de las iniciativas es la participación de empleados, proveedores y asociados, en diferentes localidades tenemos presencia a través del canal, ellos son los responsables de llevar a cabo los proyectos, en algunas ocasiones se coordinan con instancias de gobierno u organizaciones independientes”, destacó Saucedo.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap