Noticias

Allied Telesis lanza solución para expediente clínico electrónico

La empresa japonesa consideró que México debe acelerar su tecnificación en materia de servicios médicos de los sectores privado y público, en beneficio de los alrededor de 80 millones de usuarios del sistema nacional de salud.

Para ello presentó la solución de «Radiología-Conectada a la Nube del SwitchBlade x8112», que permite a los doctores consultar estudios, análisis clínicos, radiografías, etcétera, sin importar donde hayan sido realizados.

La oferta de la compañía se basa en una solución de redes de próxima generación que permite a médicos y profesionales de la salud obtener acceso a datos críticos agilizando el proceso y realizando de forma eficiente el diagnóstico de los pacientes.

Además de la disponibilidad en línea del expediente y la información clínica que ofrece la solución, los profesionales médicos podrán almacenar y acceder a los datos del paciente, así como al centro remoto desde una computadora; lo cual requiere de una infraestructura de red que muchos centros de salud y hospitales todavía no tienen, destacó Juan Alcántara, director para México, el Caribe y Centroamérica de Allied Telesis.

 

Por lo anterior el directivo detalló que la compañía a través de su solución proporciona el ancho de banda y conectividad con opciones seguras, para que el personal médico pueda almacenar y recuperar los registros recopilados de forma centralizada o remota en nubes de salud privadas.

 

También les permite «el acceso instantáneo o el uso compartido de los registros de pacientes, incluyendo imágenes de radiología -rayos X- tomografías, ultrasonidos, mamografías, resonancias magnéticas y tomografías» enfatizó Alcántara.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap