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Dell busca posicionarse como proveedor de soluciones

A raíz de la evolución que la compañía experimentó en los últimos cuatro años, por primera vez en México el fabricante realizó su Solutions Experience; foro en el que demostró a clientes y canales el valor de sus soluciones de almacenamiento, redes, seguridad, administración y cloud.

Julio Peña

Julio Peña, director comercial en Dell México, declaró que más que una empresa de computadoras, están consolidándose como una de soluciones.

“Somos el único proveedor que tiene la capacidad de ofrecer una solución end to end; desde una PC hasta almacenamiento y redes, mediante un esquema directo o a través de la nube”, aseguró.

“Somos una compañía enfocada en el tema de soluciones, no nos vamos a salir del negocio de PC, de hecho lo estamos fortaleciendo. Ahora estamos creciendo hasta el tema de data center”.

Explicó que hoy en día tienen la capacidad de diseñar e implementar una solución, para lograr el crecimiento de una empresa sin importar su foco y tamaño; “Queremos volvernos un punto de contacto simple para el cliente, donde seamos su partner y aliado dentro del proceso de crecimiento”.

Expresó especial interés en impulsar el crecimiento de la PyME al existir más de 4.9 millones de unidades en el país, de las cuales –dijo- sólo el 1.5 tiene acceso a una computadora y de esta cifra, menos del 10% a un sistema tecnológico equipado con un servidor, almacenamiento y esquema de redes que le permitan apalancar un crecimiento acelerado.

“Está comprobado que el desarrollo de las compañías está íntimamente ligado a la capacidad de innovación e inversión en tecnología”, comentó.

Dell y el canal
Recordó que hace tres años abrió sus puertas al trabajo con socios de negocio y canales, lo que le permitió complementar su modelo de negocio, al tiempo que le brindaron más opciones a los clientes.

Hoy en día posee una red de más de 200 canales registrados, cerca de 80 socios activos y más de 40 premium con la capacidad de ofrecer soluciones completas; desde procesamientos hasta redes, seguridad y administración.

“Nuestra apuesta es continuar creciendo, hemos atendido más de 20 mil compañías en los últimos cinco años y la idea es duplicar nuestro alcance para los próximos cinco años. Esto sólo podremos lograrlo a través de nuestra cadena de canales y socios de negocio”, aseguró el directivo.

A la fecha ya conforma una red de mayoristas que comercializarán el portafolio de soluciones de la compañía, integrada por Ingram Micro, Intcomex, CVA, TechData y CT Internacional. Lo que le permitirá llegar a la MiPyME, en donde se concentra el 90% de las empresas en México.

De acuerdo con datos revelados por la compañía, más del 30% de sus ingresos a nivel global son a través de canales; mientras que en el caso de México, representan cerca del 20%.

En busca de aliados
Actualmente se encuentra en una etapa de reclutamiento de canales que quieran apostar con la marca, además de estar interesados en capacitarse, desarrollarse en conjunto con el fabricante.

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