EditorialZona-Footer1

Apuesta por el valor

                                                                       Más que un adjetivo de moda, en la industria TIC el valor debe ser reconocido por el cliente como el grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar.

Cada día son más las empresas que buscan diferenciarse para proveer valor a sus usuarios.

En ese sentido, eSemanal platicó con el director de Operaciones para México, Centroamérica y región Andina de Eaton, me refiero a Enrique Chávez, un estratega que ha sabido fortalecer la operación de la marca especializada en administración de energía.

La firma tiene identificadas las áreas de oportunidad, así como las tendencias a seguir, por lo que para conseguir su objetivo de crecimiento en 2013 requiere de un canal de distribución de valor, con la capacidad de entregar soluciones integrales, las cuales no siempre son las más económicas, pero si las más efectivas para los requerimientos del usuario final.

Por cierto, Chávez indicó que México es un país atractivo para el corporativo en términos de inversión.

Otra marca que coincidió en las oportunidades que representa no sólo el país, sino América Latina en general, es Ericsson. Así lo dio a conocer su presidente para la región, Sergio Quiroga, quien compartió que un estudio de la empresa demostró que tanto México como Brasil son países con facilidades para hacer negocios.

Durante el evento Ericsson Business Innovation Forum 2012, celebrado en Brasil, la compañía dejó en claro sus intenciones de obtener una participación de más del 50% del mercado LTE en América Latina, por lo que dispone de la infraestructura para proveer banda ancha móvil.

La empresa sueca indicó que el número de suscripciones móviles en el mundo será de aproximadamente 6.6 mil millones a finales de 2012 y 9.3 mil millones para finales de 2018. En el caso de AL, actualmente hay 676 millones de suscriptores móviles y se espera que para 2018 se sumen 230 millones más.

El pasado 1º de diciembre inició una nueva administración federal en México, bajo el mando de Enrique Peña Nieto, a quien le deseamos éxito.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap