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Kingston evoluciona de la mano del canal

En 2012 la compañía cumplió 25 años, tiempo en el que ha evolucionado en estrategias y productos acorde a las tendencias y necesidades del mercado.

Oscar Martínez

Así, la empresa que inició con la fabricación de memorias RAM para computadoras y servidores, ahora posee un line up que incorpora las nuevas tecnologías de almacenamiento como Flash, SSD e HyperX.

Estas han sido el mayor foco del fabricante desde el año pasado y  continuará siéndolo para 2013 al incrementar la eficiencia y rendimiento de los equipos.

Adicionalmente, los productos también han experimentado cambios en cuanto a velocidades, capacidades, modelos y diseños: “Es una empresa que vive de la evolución y los nuevos retos tecnológicos”, declaró Oscar Martínez, director regional para Kingston México, Miami, Centroamérica y El Caribe.

La transformación del canal
A lo largo de estos años, el directivo dijo haber observado cambios importantes en lo que confiere al canal tradicional de cómputo.
De hecho, refirió algunos de los mayoristas con los que inició el trabajo y que hoy en día ya no existen, otros que se consolidaron, al tiempo que algunos más surgieron.

“Los mayoristas regionales han tomado fuerza, lo que nos ha ayudado a cubrir de manera más eficiente el canal en México, llegando a todas las regiones del país”.

Estrategias que le han permitido fortalecer la distribución del producto, existencias, precios competitivos y posicionamiento en retail.

El directivo reveló que en la actualidad, la compañía cuenta con una base instalada en el país cercana a los 3 mil canales, a quienes apoya con programas de capacitación.

A decir de Martínez, lo anterior ha permitido que el socio y el cliente final entiendan el por qué de la adopción tecnológica; al tiempo que se convierte en una oportunidad de generar mejores negocios para sus aliados.

Kingston en la historia

• 1987 Kingston surge como resultado de una grave escasez de chips de memoria para montaje en superficie en el mercado de alta tecnología
• 1990 Crea la primera línea de productos de actualizaciones para procesador
• 1993 La compañía se expande en la creación de redes y líneas de productos de almacenamiento
• 1999 John Tu y David Sun vuelven a comprar el 80% de Kingston, hasta entonces propiedad de Softbank por 450 millones de dólares.
• 2004 Aumenta la garantía de sus tarjetas de memoria flash “para toda la vida”
• 2006 Introduce el primer dispositivo USB totalmente seguro; al ofrecer 100% de privacidad, 128 bit de encriptación basada en hardware y más adelante desarrolla hardware de encriptación de 256 bits.
• 2009 El volumen aumentó un 41% en unidades de memoria enviadas desde 2007.
• 2011 El reporte de ingresos es de 6.5 billones de dólares en 2010, el más alto en la historia de la compañía.
• 2012 Cumple 25 años, reportando durante 2011 un crecimiento en México en memoria para servidores cercano al 300%, HyperX del 380% y SSD 280%.

 

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