NoticiasZona-Footer2

El CEO de Intel, Paul Otellini, se retira

Paul Otellini

Mediante un comunicado la compañía dio a conocer que su presidente y CEO, Paul Otellini, decidió jubilarse como jefe y director de la junta directiva anual de accionistas en el mes de mayo. De esta manera y tras una transición que durará seis meses, Otellini concluirá una carrera de casi 40 años de servicio continuo a la empresa y a sus accionistas.

 

“He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo”, aseguró el directivo y agregó: “Después de casi cuatro décadas y ocho años como CEO, ha llegado el momento de seguir adelante y de transferir el mando a una nueva generación de líderes. Espero con interés colaborar con la junta directiva y con el equipo de gerentes durante estos seis meses de transición, y estar disponible como asesor para la gerencia después de mi retiro”.

 

De acuerdo con la empresa, además de los resultados financieros, bajo el liderazgo de Otellini se lograron éxitos notables entre los que mencionó:

 

–Transformación de las operaciones y la estructura de costos para un crecimiento a largo plazo.

–Innovaciones, incluyendo la High-K/Metal Gate y los transistores 3-D Tri-Gate; así como la mejora en la eficiencia de energía de los procesadores Intel.

–Desarrollo de dispositivos Ultrabook.

–Amplió en gran medida las colaboraciones empresariales y realizó adquisiciones que aumentaron la presencia de la marca en materia de seguridad, software y comunicaciones móviles.

–Suministró los primeros Smartphone y Tablet para ventas con Intel Inside.

–Ayudó a incrementar la red de computación basada en la nube en productos de la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap