Noticias

Ecommerce se duplica en los últimos años

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico México 2012 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el último año este tipo de transacciones registraron un crecimiento de 46%, con un valor de mercado de alrededor de 79 600 millones de pesos; una de las herramientas con mejor desarrollo fueron meses sin intereses con 19%.

 

En promedio para los comercios, dicho crecimiento se tradujo en un incremento en ventas del 17%; los meses con más volumen de transacciones son noviembre (14%) y diciembre (23%). Otra aspecto relevante son las redes sociales, pues 57% de los encuestados señalaron tener perfiles en dichas plataformas, además 56% invierte en publicidad en ellas.

 

Renato Juárez, vicepresidente de investigación de AMIPCI, destacó: “Actualmente el 35% de los usuarios de Internet en nuestro país han realizado operaciones de comercio electrónico, el 46% ha evaluado o adquirido algún producto o servicio, el consumidor nacional reconoce beneficios del ecommerce como agilidad y menor precio”.

 

La movilidad es otro motor ya que 47% de los encuestados han realizado operaciones a través de su dispositivo móvil, esto representa un incremento de 21% en relación con 2011, las tiendas de aplicaciones y contenido son los principales rubros de comercialización. La tarjeta de crédito (60%) y deposito en caja (31%) son los medios de pago más empleados.

 

La falta de información, mejores esquemas de pago, facilitar procesos de compra además de generar mayor confianza en el consumidor son los principales retos de la industria para capitalizar un mercado que se ha duplicado en los últimos años y aún tiene potencial de crecimiento.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap