Noticias

Contpaq i, aplicación móvil para facturar con CBB

Para facilitar la emisión de facturas y otro tipo de comprobantes fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) aplicando la tecnología de un software empresarial y los dispositivos móviles, la marca pone a disposición de los contribuyentes su aplicación Factura CBB m@vil de manera gratuita.

 

Samuel Pérez Carvajal, gerente de la Línea Comercial de la marca, comentó que la herramienta se diseñó para apoyar los procesos de facturación de la MiPyME, personas físicas con actividad empresarial y profesionistas independientes; sectores en donde se estima el CBB tendrá una mayor adopción debido a que aún no se encuentran en el nivel de ingresos (4 millones de pesos) que considera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para facturar electrónicamente de manera obligatoria.

 

El ejecutivo informó que la aplicación no tiene costo y que es compatible con iPhone, iPod, iPad y próximamente para dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

 

En el caso de la MiPyME, explicó Samuel Pérez, Factura CBB m@vil representa una estrategia de acercar y motivar en este sector aún más el uso de la tecnología; en este caso en la emisión de sus comprobantes fiscales y también un punto de partida para la automatización completa de sus procesos administrativos, contables y comerciales. Dentro de los beneficios que el ejecutivo destacó de la aplicación móvil se encuentran:

 

–Manejo de diferentes tipos de comprobantes: facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento.

–No es necesario imprimir blocs de facturas o recibos con un Impresor Autorizado; ya que permite generarlos desde la aplicación.

–No es necesario contar con una conexión de Internet para generar los comprobantes.

–Cancelación de los comprobantes desde los dispositivos móviles.

–Envío de comprobantes a los clientes por correo electrónico.

–Lista de comprobantes emitidos, para consultarlos y/o reenviarlos en cualquier momento.

 

Pérez Carvajal recordó que el 31 de diciembre es la fecha límite para que 2.5 millones de contribuyentes elijan entre CFDI o CBB, debido a que concluye la vigencia de las facturas en papel de Impresor Autorizado. De ese total, dijo, se estima que 90% son MiPyMEs, personas físicas y profesionistas independientes que a través de Factura CBB m@vil puede decidir de mejor manera.

 

La aplicación está disponible en el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/mx/app/contpaq-i-factura-cbb-movil/id558061864?mt=8

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap