Valor por volumen con IBM

A través de un programa de lealtad, así como el apoyo de una consultora de negocio para sus canales, el fabricante busca masificar la comercialización de servidores de procesamiento y almacenamiento. En dicha estrategia contará con el apoyo de los mayoristas de hardware y valor Avnet e Ingram Micro; esto se integra a su táctica de expansión geográfica.
Por el momento trabaja con alrededor de 33 canales con presencia en diferentes regiones, para el próximo año proyecta apoyar a más de 140 socios. Actualmente la estrategia denominada Project V involucra las líneas de negocio: X, Power y Storwize, equipos de procesamiento y almacenamiento orientados al mercado medio.
Alberto Alcaraz, director de Alianzas y Asociados de Negocio de IBM México, mencionó: “Tenemos presencia directa en más de 17 ciudades satélite del país, en total estamos en 24 localidades, para asegurar mayor cobertura hemos optado por consolidar la relación con los asociados aprovechando su participación en estas regiones”.
De cara al cierre de año, la firma realizará la primera evaluación del programa, con ello planea establecer metas de desempeño además de reconocer a lo canales de mejor rendimiento, también se evaluará integrar otras soluciones, como las de software al esquema, con ello se integrarán mayoristas como Nexsys y CompuSoluciones.
Alfonso Fernández, gerente de Volumen STG en IBM México concluyó: “El esquema de lealtad BlueWin contempla cuatro categorías definidas por el nivel de productividad, la idea es apoyar al canal con la empresa consultora para generar más oportunidades de negocio, el objetivo es duplicar nuestra participación en el segmento de volumen en2015”.