DestacadosFabricantes

Nueva propuesta en tableta empresarial


Hewlett Packard presentó su tableta ElitePad 900; equipo con el que buscará posicionarse en el segmento empresarial con la ayuda de Windows 8 para conquistar parte del mercado cautivo por el fabricante de la manzana, evocando a la base instalada de PCs con el sistema operativo de Microsoft.

Mora, Castillejo y Serrano

“Existen ciertos niveles en la empresa que están tratando de adaptar tecnologías que ya existen en otros mercados en el ambiente empresarial. Con HP ElitePad 900, gracias al sistema operativo, no será difícil hacerlo; además de poseer estándares militares y características de seguridad”, explicó Ricardo Castillejo, gerente de producto de portátiles para empresas PPS HP México.

Con un diseño ergonómico, el dispositivo incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas en diagonal, 680 gramos de peso y 9.2 milímetros de tamaño; aunado a la relación de aspecto de 16 x 10 en su pantalla fabricada con tecnología Gorilla Glass2.

Ted Serrano, gerente de producto de portátiles para empresas para Latinoamérica PPS HP Americas, aseveró que esta propuesta tecnológica incorpora componentes de alta calidad, además del procesador Intel x86 que permitirá a los usuarios utilizar las aplicaciones de Windows 8, 7 y XP.

Asimismo, el cliente final tendrá la opción de abrir la máquina y hacer cambios en la memoria, tarjeta madre y otros componentes internos con el objetivo de que éste pueda hacer la reparación de su equipo.

En complemento, Mariano Mora, director de productos para empresas en HP México, señaló que las tabletas tienen una penetración mayor al 30% en el segmento de consumo, mientras que en el empresarial se habla del 3%; el cual se está duplicando año a año. Por lo que las expectativas en este tipo de equipos es muy alta, debido a la baja penetración del mercado.

Aún más productivo:
El ecosistema de HP Smart Jackets y sus accesorios fueron diseñados para expandir el potencial de este equipo:

• ElitePad Productivity Jacket—incluye teclado integrado, puertos de conectividad, lector de tarjetas SD y ángulos visuales ajustables.
• ElitePad Expansion Jacket—agrega USB, HDMI y otros tipos de conexión para hacer más cuando se viaja.
• ElitePad Rugged Jacket—ofrece protección adicional a la confiabilidad de grado militar incluida.
• Base de acoplamiento ElitePad— además de cargar la tableta, brinda una experiencia de tipo escritorio empresarial con teclado y monitor adicionales.
• Pluma Executive Tablet—permite escribir mensajes y notas a mano directamente sobre la pantalla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap