Mayoristas

LogRhythm agrega inteligencia a Rusoft

El desarrollador de seguridad e inteligencia complementa el portafolio y negocio del mayorista especializado en protección

Luis Díaz

La plataforma de Seguridad de Información y Gestión de Eventos, SIEM 2.0, por sus siglas en inglés, permite trabajar con grandes volúmenes de datos haciendo un análisis de protección con una capa de inteligencia para generar reportes y gráficas de su comportamiento en tiempo real, así es posible generar estrategias preventivas.

De este modo, los usuarios pueden ampliar y acelerar la detección de amenazas, además de aumentar su capacidad de respuesta ante riesgos. En general, es posible reducir costos de adquisición así como gastos generales de gestión con un sistema de automatización y cumplimiento continuo; para el canal la implementación es sencilla.

Luís Díaz, director general de Rusoft, mencionó: “Se trata de un correlacionador de eventos que permite optimizar la seguridad con mayor visibilidad ante una amenaza desconocida, la comercialización será a través de canales de integración y consultoría capaces de identificar necesidades en regulaciones, así como riesgos de cada usuario”.

La solución combina el registro de gestión de evento y seguridad (SIEM) con monitoreo de integridad de archivos además de actividad de host. Por ello se adecua a un entorno dinámico de amenazas con herramientas de alto rendimiento en protección, cumplimiento y visibilidad.

Estrategia comercial
Uno de los valores que debe aportar el canal es la consultoría y conocimiento sobre el cumplimiento de regulaciones, la idea es generar negocio incremental con la base instalada. Adicionalmente Rusoft dispone del centro de formación de negocios con el que apoya al desarrollo empresarial del partner, actualmente trabaja con alrededor de cinco socios.

Entre los proyectos de la solución se evalúa agregar funcionalidades para dispositivos móviles, pues su arquitectura en la nube permite trabajar con grandes volúmenes de información de manera dinámica.

“Es una iniciativa orientada a contenido empresarial antes que soluciones tecnológicas, el objetivo es trabajar con canales interesados en plataformas innovadoras donde no hay un mercado tan competido, con un gran número de usuarios potenciales que ofrecen mejor rentabilidad”, concluyó el directivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap