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Conocimiento, objetivo de Eset y HD México

• A través del mayorista, el desarrollador ofreció un entrenamiento al canal, ahí mostró tendencias y riesgos en seguridad dentro de la región

Fausto Escobar

Movilidad, hackeo y redes sociales, son las principales áreas de vulnerabilidad que enfrentan actualmente los usuarios, este panorama se puede convertir en oportunidades de negocio para el canal, a través de conocimiento y trabajo en equipo dentro de la cadena de valor, la idea es generar valores agregados alrededor de las suites.

Lo anterior quedó de manifiesto en la capacitación que brindaron Habeas Data (HD) México y Eset, ambas firmas presentaron un panorama de la situación de seguridad en América Latina, diferenciadores en aplicaciones, así como esquemas y estrategias de negocio.
Guillermo Ochoa, gerente de canales de Eset en México, mencionó: “Uno de los principales valores agregados que tenemos es nuestra plataforma educativa, contamos con laboratorios, campañas informativas a través de boletines y blogs mediante los cuales difundimos mejores prácticas, novedades, tendencias y estrategias comerciales”.

Entrar a nuevos negocios
Otro diferenciador del desarrollador es su infraestructura en la región, cuenta con un laboratorio de seguridad dedicado al análisis de los riesgos en Latinoamérica, donde se obtienen alrededor de 240 mil muestras de malware al día, otra área de riesgo potencial está en los dispositivos móviles.

Sobre todo en sistemas operativos abiertos con gran participación de mercado, cerca de 40%, como lo es Android, se estima que a nivel mundial, diariamente se activan 550 mil equipos con dicho OS; esto abre un nuevo mercado para desarrolladores, mayoristas e integradores, en el que el conocimiento será el principal diferenciador.

“Uno de nuestros valores es la ética, por ello respetamos el trabajo del canal con programas de registro, también ofrecemos seguimiento en demostraciones, diseño de soluciones, mejora en servicio; disponemos de pólizas de servicio para grandes proyectos de gobierno y corporativo”: Fausto Escobar, HD México

Más allá de la venta de soluciones, el canal puede ofrecer y capitalizar cursos informativos a la medida, consultorías en análisis de vulnerabilidades, otras herramientas de negocio es el seguimiento de preventa, reemplazo de soluciones y renovación de licenciamiento, con el apoyo del mayorista el integrador puede registrar oportunidades que respeta Eset.

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