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Aspel capitaliza toda su experiencia

• Los 30 años de presencia en el mercado, así como su ecosistema de canales, son sus principales diferenciadores

Edgardo Martínez

El desarrollador sabe satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa (PyME), en este esquema el canal y su nivel de conocimiento también es un diferenciador; actualmente tiene más de 100 socios certificados que apoyan al usuario para optimizar sus procesos a través de la adopción de suites administrativas.

Actualmente, Factura Electrónica (F@C) es un reto para los usuarios, ya que con ella pueden ser más eficientes en sus procesos, mientras que los canales tienen acceso a mayor rentabilidad. Parte importante de la estrategia de la marca es ofrecer entrenamientos constantemente, así como seguimiento a los partners en cualquier parte del país.

La firma tiene oficinas en las principales ciudades del país e incluso ha invertido en nuevas sedes y centros de entrenamiento.

Otro diferenciador son sus opciones de licenciamiento, ya sea en caja, descarga en línea o renta de las aplicaciones, las cuales implican múltiples beneficios, así como diferentes modelos de negocio.

Edgardo Martínez, director comercial de Aspel, destacó: “Contamos con 19 centros de capacitación en el país, el canal puede tomar cursos y comercializarlos para obtener mayor rentabilidad, tenemos 10 años con el modelo en renta, al principio el cambio fue complicado pero los socios asimilaron rápidamente las ganancias incrementales”.

Crecer en todas las vías
En relación con el crecimiento de la oferta en renta, el directivo puntualizó que 38% de sus licencias son bajo este esquema y el crecimiento es exponencial. Uno de los objetivos es crecer su base instalada y ecosistema de canal, por ello abrió una oficina en Puebla.

Ahí tiene una sala de capacitación gratuita para el canal local, también cuenta con soporte técnico vía chat, teléfono o mail. La intención es proveer un servicio de calidad a los más de 300 mil usuarios estatales; la cercanía con otras localidades importantes como Ciudad de México o Veracruz es otro factor estratégico.

“Estimamos un incremento en ventas de 43% en el primer año, contamos con el apoyo de mayoristas con presencia en el estado de Puebla, buscamos otras ciudades para abrir nuevas sucursales para consolidar la relación con los canales, podría ser en el norte del DF o noreste del país”: Edgardo Martínez

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