desarrolladoresDestacados

Windows Server 2012 parte de la nube


Bajo el enfoque de CloudOS, la plataforma lleva información a cualquier ambiente de cómputo, ya sean entornos virtuales, dispositivos móviles o nube

Leopoldo Pérez

Para adecuarse a los nuevos ecosistemas de aplicaciones flexibles en ambientes de movilidad y cloud, así como poner la información de negocio en múltiples dispositivos, ya sea PCs, Laptops, tabletas o teléfonos inteligentes; la versión 2012 de Windows Server se basa en el esquema CloudOS. También es posible gestionar grandes volúmenes de datos.

La versión agrega nuevas funcionalidades en: virtualización, recuperación contra desastres y replicación de información con opciones de respaldo en plataformas de almacenamiento en red tipo NAS, a ello se agrega alta disponibilidad, incluso es posible virtualizar redes para optimizar el ancho de banda para ciertas aplicaciones.

Leopoldo Pérez, gerente de producto de gestión y virtualización en Microsoft, destacó: “La idea es masificar el uso de estas tecnologías, desde pequeños usuarios hasta corporativo; con servidores básicos es posible obtener cuatro máquinas virtuales, todo ello con funciones cloud, recuperación contra desastres y replicación”.

Versiones de Windows Server
Foundation: Opción económica de propósito general, sin derechos de consolidación  y funciones limitadas
Essentials: Primer servidor, conexión a la nube, sin derechos de virtualización, características limitadas
Standard: Baja densidad, con opción de virtualización en dos instancias y todas las funcionalidades
Datacenter: Alta densidad, virtualización con instancias ilimitadas, todas las funcionalidades

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap