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Quintec crece con Pink Elephant

Quintec, empresa en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas, ha logrado colocarse en un punto privilegiado gracias al uso de tecnología y su modelo de negocios, al punto de ser considerada como una de las compañías más solidas y solventes del sector, lo cual le ha permitido extender sus operaciones en América Latina en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

 

En un comunicado se menciona que para Quintec, resultaba indispensable obtener las certificaciones internacionales ISO20000 e ISO27001, en su compromiso con el mejoramiento continuo de sus procesos y después de que se planteó un Road Map, cuya meta era garantizar el cumplimiento de normas y estándares vigentes mediante la implementación de estas certificaciones, teniendo la necesidad de recurrir a un proveedor de servicios de capacitación y consultoría.

 

La elección

Con un reto claro, Claudio Aguirre, Global Services de Quintec, afirmó que lo que se necesitaba era una consultoría capaz de acompañar las prácticas de una metodología de aprendizaje evolutiva y sustentada, un proveedor que pudiera permear en sus procesos un conocimiento específico, a través de consultores experimentados que los apoyaran a concluir con éxito su objetivo. Claudio Aguirre reitero que el valor agregado que tiene Pink Elephant dentro de su catálogo es el conocimiento encapsulado de brindar cursos cerrados, que se desarrollan especialmente para alcanzar las metas propuestas de cada cliente.

 

Finalmente, Aguirre agregó “El objetivo del proyecto se ha cumplido debido a que garantizamos el valor que tenemos en procesos congruentes y rentables, tanto en los servicios de la empresa, como en la satisfacción de los clientes en su globalidad”.

 

Otros factores que influyeron en la elección de Pink Elephant son los profesionales de ITSM que cuentan con la experiencia y capacidades en el negocio, un portafolio de cursos completo y el PinkATLAS, que es el Centro de recursos en línea de ITSM, que contiene ejemplos de políticas, procedimientos, planes, templates, documentos y libros; disponible en todo momento, lo cual representó una ayuda significativa en ahorro de tiempos durante el proyecto.

 

Sobre las certificaciones que se obtuvieron

La norma ISO20000 certifica las Mejores Prácticas de Gestión de servicios de Tecnologías de la Información, es una norma específica en relación a la provisión de servicios de TI, basado en el marco de referencia ITIL, por otra parte,la norma ISO27001 certifica los sistemas de gestión de seguridad de la información, que se refiere a un conjunto de Mejores Prácticas que garantizan que la información está segura y que la compañía ha implementado los mecanismos de evidencia y control sobre los activos de información.

 

Pink Elephant provee Mejores Prácticas de ITIL (Information Technology Infrastructure Library). Su oferta va desde servicios de Educación, Consultoría, hasta Servicios On-line y Conferencias diseñadas para ayudar a sus clientes a obtener soporte para su empresa por parte de su departamento de Tecnología de Información (TI).

 

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