Noticias

Falta más innovación y desarrollo tecnológico: CANIETI

Con la leyenda “Palancas de cambio, innovación y focalización”, la cámara llevó a cabo su convención anual 2012, durante los pasados 13 y 14 de septiembre.

El evento contó con la participación de personajes destacados de la industria de las telecomunicaciones, así como invitados especiales del gobierno tanto federal como local, tales como Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien fue el encargado de inaugurar esta edición.

También estuvieron Bruno Ferrari, Secretario de Economía; Carlos Guzmán, director general de ProMéxico e Idelfonso Guajardo, vicecoordinador de Política Económica Equipo de Transición Gobierno Federal (2012-2018); este último fue el designado para clausurar los trabajos de la convención de este año.

Por otro lado, se mencionó que la inversión público-privada en telecomunicaciones subió a 288 mil millones de pesos, lo que significa que la telefonía fija y móvil, así como el Internet y los servicios de banda ancha ya llegan a más usuarios, aunque queda mucho trabajo todavía por hacer.

Por ello la importancia de trabajar sobre servicios de mayor valor agregado y más sofisticación, hacia diseño de software e ingeniería.

También se tocaron tópicos que ya han sido mencionados en otros foros de la misma asociación como la necesidad de abrir más el acceso a la banda ancha; se mostraron casos prácticos con centros de patentamiento Infotec-CANIETI y las iniciativas regionales de innovación con los presidentes de cada sede.

El tema de Clusters también tuvo su espacio, donde la generación de la innovación debería ser lo primordial en los resultados de esas iniciativas.

Finalmente, se dieron reconocimientos a los ex presidentes nacionales de CANIETI y se firmó un convenio con el CESSI Argentina con lo que se enmarcó el trabajo de internacionalización que se elabora en la actual administración.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap