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Aspel evoluciona a partir de la PyME

Desde su creación la firma ha orientado su oferta al segmento, actualmente F@C es una de los principales negocios para el canal

Edgardo Martínez

Su principal objetivo es mejorar los procesos de negocio de la pequeña y mediana empresa (PyME) tomando en cuenta sus características, tamaño y presupuesto, actualmente 94% de su base instalada corresponde a empresas de entre 4 y 20 empleados; la intención es fomentar mayor competitividad.

El portafolio se compone por siete suites, de las que destacan SAE, COI y NOI, que ofrecen funciones de administración, contabilidad, factura electrónica (F@C) y nómina; adicionalmente cuenta con otras opciones para emitir los comprobantes fiscales digitales en línea (CFDI), así como plataforma de comercio y colaboración en línea.

Edgardo Martínez, director comercial de la marca, aseguró: “Brindamos soporte para cualquier tipo de comprobante fiscal digital vigente, tenemos opciones de timbrado y foliado en línea, incluso disponemos del servicio Aspel sellado CFDI, el cual facilita la integración con los proveedores autorizados de certificación”.

Otra iniciativa de la firma es agregar distribuidores que colaboren en busca de mayor negocio, para ello ha diseñado estrategias puntuales para brindar capacitación a nivel técnico, comercial y fiscal con nuevas salas dedicadas a este fin en las principales ciudades del país; también se han hecho más dinámicos los procesos de certificación.

“El almacenamiento es más sencillo, se reducen costos; estimamos que 70% de los contribuyentes que no tienen F@C optará por CBB, pero esto tiene que ser en la segunda mitad de 2012, así la oportunidad de negocio es sumamente importante, alrededor de 2 millones y medio de contribuyentes”: Martínez

F@C como detonador
La firma tiene cinco años con su oferta de factura electrónica pero fue hasta 2010, cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) la hizo obligatoria para aquellos contribuyentes que facturen más de 4 millones de pesos al año, lo que registró un aumento en demanda exponencial; otro incentivo fue la implementación de las grandes cadenas comerciales.

Estos comercios demandaron que sus proveedores implementarán F@C para homologar y optimizar procesos, se estima que más de 600 mil empresas ya emiten este tipo de comprobantes, los dos modelos vigentes son CFDI y código de barras bidimensional (CBB); de acuerdo con Martínez la primera es la mejor opción pues ofrece mayor seguridad.

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