NoticiasZona-Footer1

Alcatel-Lucent propone Small Cells

Maximiliano Auer y Remi Pognonec

El fabricante estima que en 2014 más del 70% de datos de Internet se realizarán por medio de dispositivos móviles y no por una PC, por lo que los operadores deberán estar preparados para lo que califican como “tormenta de datos”.

Maximiliano Auer, gerente de preventa técnica para Alcatel-Lucent en América Latina, habló del futuro de las telecomunicaciones, explicó que los usuarios de hoy son multimedia y requieren mayor capacidad por parte de su operador para tener disponible en todo lugar y momento su información, fotos o videos.

Señaló que tanto las tabletas como los smartphones son los dispositivos que la compañía considera se consolidarán en el futuro cercano, siendo HTML5 la plataforma más sugerida para el desarrollo de aplicaciones.

Destacó el cloud computing y la importancia de tener redes inteligentes con la capacidad de administrar y hacer eficiente la conexión inalámbrica de acuerdo a las necesidades del usuario; es decir, 3G o LTE cuando esté en la calle y Wi-Fi en el hogar, por ejemplo.

Small Cells
Prepararse para el crecimiento en el uso de las redes es el reto de los operadores, al respecto, Remi Pognonec, gerente de soluciones inalámbricas para Alcatel-Lucent México, indicó: “en el futuro los operadores se van a enfrentar a una tormenta de datos porque la cantidad de usuarios conectados a la red y aplicaciones va aumentando a toda velocidad”.

El especialista mencionó que la marca lanzó Smart Cells, se trata de tecnologías que conforman una familia de productos que permiten mejorar la cobertura de una red.

Los equipos más pequeños de esa línea son las Femtoceldas, cuyo tamaño es parecido al de un router IP, las cuales se ubican en el segmento del hogar y sirven para máximo ocho usuarios, máximo.

La siguiente categoría son las Metroceldas, son equipos más grandes parecidos al tamaño de una caja de zapatos, tienen la capacidad de radiar un centro comercial o un aeropuerto.

Hasta el momento, el fabricante se encuentra en pláticas con distintos operadores del país para comercializarlos en el territorio nacional.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap