Noticias

Múltiples posibilidades con Blackberry 10

Carlos Silva

Con el lanzamiento de la versión 10 de su sistema operativo Research in Motion (RIM) acercó a los desarrolladores una plataforma basada en QNX, la cual trabaja con diferentes lenguajes de programación desde Java hasta HTML5. Una de las estrategias es integrar los dispositivos a los sistemas de diferentes automóviles, pues tienen la misma plataforma.

En la ciudad de México se llevó a cabo Blackberry 10 Jam, foro que reunió alrededor de 350 desarrolladores, en el que se brindaron sesiones informativas a nivel comercial y técnico, el evento se replicará en Guadalajara y Monterrey.

Otra iniciativa es el Reto Blackberry, una dinámica que busca premiar a programadores innovadores.

Carlos Silva, gerente de alianzas de la compañía en México, mencionó: “En el país hay un gran interés por nuestra plataforma, hemos crecimos 10 veces la cantidad de aplicaciones publicadas en México, tenemos presencia en más de 80 medios nacionales, con estos eventos buscamos facilitar el trabajo de los desarrolladores”.

La final del reto será el primero de septiembre, la meta es reconocer a las mejores aplicaciones de entretenimiento y juegos del talento joven, además de integrarlos. También relacionarlos con expertos de la industria.

En México el principal objetivo de RIM es crecer la base de programadores con mejores herramientas de desarrollo.

Con la versión beta del kit de programación es posible crear y probar apps antes del lanzamiento  oficial de BlackBerry 10 que será a finales de 2012, algunas herramientas son Native SDK con Cascades que ofrece mejor rendimiento para gráficos también se brinda soporte para HTML5, CSS y Javascript.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap