Noticias

Linksys sube el hogar digital a la nube

José Ignacio Gallegos

La marca presentó una nueva línea de ruteadores de alto desempeño dirigidos para que el hogar, SoHo e incluso la pequeña y mediana empresa aprovechen las prestaciones de la tecnología cloud.

Son dos productos de la serie EA: los dispositivos EA2700 y EA 4500; el primero es un equipo de doble banda N600 con Gigabit. El segundo de doble banda N900 con Gigabit y USB.

Una de las novedades que ofrecen ambos dispositivos es la conexión a Connect Cloud de Cisco, con lo que se puede acceder a la red desde cualquier lugar.

Al estar preparados para trabajar con los sistemas operativos iOS y Android se puede acceder a aplicaciones desde un smartphone, por ejemplo, y manejar la red doméstica en cualquier momento y lugar.

De entrada el equipo ofrece configuración de: control parental, acceso a invitados, ver y añadir dispostivos, test de velocidad, priorización de medios y almacenamiento USB.

Adicionalmente, estos productos proporcionan acceso a una creciente suites de aplicaciones complementarias desarrolladas por terceros, lo que permite interactuar desde el sitio de conexión sin complicaciones:

• Block the bad staff
Para bloqueo de sitios Web
• HipPlay
Para acceder y compartir contenido multimedia
• Gemini IP Camera Viewer
Supervisión desde cámaras Web
• Twonky video
Para videos en TV, móviles, etcétera
• Device Monitoring
Supervisar y controlar la conexión a Internet de dispositivos
• NetProofer
Administrar acceso y navegación a Internet en el hogar

Cabe mencionar que estas aplicaciones se cargan en los dispositivos móviles.
Finalmente, la marca comenzará a hacer campaña para dar a conocer los equipos a los canales, y el EA4500 ya está disponible mientras el EA2700 llegará en un par de semanas con CVA, Daysitek, Grupo Dice, Ingram Micro e Intcomex.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap