Noticias

IBM impulsa área de seguridad

Salvador Sotomayor

En 2012 la firma consolidó su área de seguridad, con la cual busca capitalizar un mercado potencial de 90 billones de dólares (BDD) al año, al cierre de 2012 pretende captar 1.3 BDD y proyecta alcanzar 2 BDD en 2015; parte importante de dicha estrategia son los integradores que actualmente representan 80% de sus ventas.

El área se compone de los segmentos: gente, datos, aplicaciones e infraestructura, así ofrece protección desde el factor humano hasta los sistemas empresariales, pasando por aplicaciones, información y dispositivos; en algunos casos agrega funcionalidad de estructura de información que permiten una mejor toma de decisiones.

Salvador Sotomayor, gerente de ventas en sistemas de seguridad IBM, mencionó: “Las principales tecnologías en crecimiento son las de protección e infraestructura, aplicaciones y accesos, aún falta desarrollo en inteligencia de negocio lo cual identificamos como el siguiente nivel de seguridad con análisis más sofisticados”.

Para consolidar la iniciativa la firma realizó ciclos de entrenamiento tanto a nivel comercial como técnico para sus canales, adicionalmente ofreció capacitaciones de especialización para los asociados interesados, se aprovechó el nivel de conocimiento del canal sobre otras áreas de negocio de IBM.

La idea es trabajar con la base instalada para generar negocio incremental a través de estrategias de venta cruzada, a partir de esto es generar mayor rentabilidad, posteriormente se realizan foros de evangelización y generación de demanda con potenciales usuarios.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap