DestacadosFabricantes

Ricoh, más que servicios administrados de impresión


En el marco de su TechForum, el fabricante presentó lo más nuevo de su portafolio, el cual contempla proyectores de tiro largo y corto, además de nuevos negocios como multifuncionales monocromáticos A4 y servicios de impresión en la nube.

Jorge García Micelli

De acuerdo con Jorge García Micelli, director comercial de Ricoh México, el objetivo del evento fue mostrar a cerca de 60 canales de todo el país, el avance de la tecnología de acuerdo a los hábitos y consumo de los usuarios finales, al tiempo que presentó su propuesta de valor para atender dichas necesidades.

Por ello, se realizaron sesiones generales en donde los participantes conocieron la estrategia y visión de negocio del fabricante. También se exhibió lo más novedoso de su line up y en esta emisión se incluyó algunos seminarios enfocados a las nuevas tecnologías como ICE y A4, además de abordarse temas como el capital cultural de las empresas y la transformación de la industria.

Se monta en la nube
Mediante su sistema de comunicaciones unificadas, presentó sus servicios en la nube, lo que le permitirá ofrecer soluciones de videoconferencia, administración de multifuncionales y documentos digitalizados, digitalización de documentos y extracción de datos OCR, así como impresión de documentos desde cualquier dispositivo y control de los mismos.

Lo nuevo en impresión
La línea de multifuncionales monocromáticos Shinka SP 5200S, SP 5210SF y SP 5210SR, ofrece ahorro en espacios en las oficinas, sin sacrificar las funciones de 4 en 1: impresión, copia, escaneo y envío/recepción de faxes en formato A4 y carta; sin dejar de lado su uso intuitivo y fácil instalación.

El valor en proyección
Por otra parte, a través de su sistema de comunicaciones unificadas, impulsa la movilidad de los usuarios con su línea de proyectores inalámbricos PJX3131, PJX3241N y PJWX3231N cuyo común denominador es la portabilidad e independencia; sobresaliendo estos dos últimos por conectarse en red y posibilitar el monitoreo constante de los mismos.

Asimismo, los proyectores de tiro ultra corto PJWX 4130 y PJWX 4130N, al poder colocarse en posición vertical, facilita su montaje debido a que no requiere de templetes especiales al techo.

“Queremos mostrar al canal estas tecnologías ya integradas a nuestro negocio de servicios de impresión administrada, adicionando servicios de administración de imágenes que incluye temas como videoconferencias, o bien, la posibilidad de interactuar mediante una presentación sin importar el lugar en el que se encuentren los participantes a través de una fortaleza de proyectores de tiro corto: Jorge García Micelli.

En apoyo al canal, ya cuenta con tutoriales de todos los productos, enfocados a las áreas técnicas y de ventas, además de estar preparado para brindar soporte.

Como hasta ahora, la compañía continuará trabajando de manera directa con el canal, pues a decir del directivo, siguen siendo una empresa B2B, por lo que aplicarán las nuevas tecnologías en este modelo de negocio.

“Estamos creciendo el negocio, no sólo en volumen sino con nuevas tecnologías, lo cual permite que un solo proveedor pueda cubrir una gama más amplia de servicios de un cliente, por lo que siempre estamos abiertos al trabajo con canales”, concluyó Micelli.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap