Noticias

Generando dinero en centros de contactos desde la nube

Oscar Gómez

Interactive Intelligence, compañía especializada en software para centros de llamadas y contacto, busca posicionarse en México con un recurso dedicado en el país y nuevos integradores.

Según Oscar Gómez, Territory Account Manager de la firma, sus cartas de presentación son ser la primera solución all in one para comunicaciones corporativas y contact center; fue la primera suite SIP para centros de contacto y lanzó el IP PBX all software, al mercado.

Además de ser pionero en el concepto CaaS (Communitions as a Service), con el cual se brinda el servicio con aplicaciones desde la nube.

Para la comercialización de su esquema CaaS y On Premise en México, la marca cuenta con dos aliados de negocio; el primero es una especie de mayorista llamado CommLogik, que apoya a sus canales con soporte, capacitación y todo para el aprovisionamiento de los clientes.

“Por ejemplo, hay socios que tienen una oportunidad y sólo quieren trabajarla en ese momento, para ello el mayorista hace prácticamente la implementación y la cara es el asociado”, afirmó Gómez.

Pero si el canal quiere capacitar a toda su fuerza de ventas, después ofrecer la instalación y el servicio el distribuidor queda atrás para soportarlo.

El otro asociado es Sixbell Nekotec, el cual no tiene sub canales como tal, ellos hacen el proyecto y lo trabajan directo por la presencia que tienen en toda la región.

Razón por la cual, la firma está buscando empresas que tengan algún tipo de conocimiento o interés por entrar en el mercado del call y contact center.

“El distribuidor tradicional de PBX y conmutación no me interesa tanto, más bien el que quiera integrar aplicaciones de valor agregado de centros de datos”, indicó.

Para el entrevistado, la oferta va a todas las verticales, pero en esta etapa de relanzamiento se están enfocando en la banca, los outsourcing de servicios de centros de llamadas, el retail y las aseguradoras.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap