Fortalecerse para el mañana

Mayoristas y fabricantes han identificado que proveer de mejores herramientas a sus canales les abre más puertas para generar dinero y relaciones de largo plazo; por esa razón se han dado a la tarea de enriquecer sus alianzas de negocio para atender de manera conjunta a sus canales.

Este hecho ya es común en la industria TIC, afortunadamente son muy pocos quienes todavía carecen de estrategias para profesionalizar a sus resellers.

En esta edición de eSemanal, publicamos en portada una entrevista con Eduardo Barrón, vicepresidente y director general de Avnet México, un mayorista que para aprovechar el potencial de su portafolio decidió reforzarse hacia adentro con ejecutivos de venta que dan seguimiento a los proyectos de los canales.

No sólo eso, también ha puesto mayor foco en los que saben de la importancia de invertir en su conocimiento y tienen un proyecto de crecimiento; es decir, aquellos que dan un paso adelante para diferenciarse y dar verdaderas soluciones a sus usuarios.

Barrón compartió que de las compañías adquiridas hace tiempo como Bell Micro y Tallard, aprovechó los valores y ventajas de cada una para integrarlas en una sola empresa, con una experiencia acumulada que le brinda mayor confiabilidad.

Por otra parte, Ingram Micro es otro mayorista que trabaja de la mano de sus fabricantes para acercar herramientas a sus canales, tal es el caso de su unidad de valor y HP Networking que han dispuesto de recursos dedicados al seguimiento, preventa, promoción y generación de demanda en beneficio de sus socios.

Un fabricante brasileño que busca “mexicanizar” su oferta es Intelbras, que en voz de su director en México, Bruno Machado, será entre los meses de noviembre o diciembre cuando la marca comience a comercializar sus soluciones de seguridad electrónica en la que incluyen alarmas, porteros, cámaras, grabadoras, etcétera.

En ese sentido, el director local de Intelbras, dijo que trabajarán de la mano con sus mayoristas, para garantizar la distribución, el apoyo en el servicio post venta, así como el posicionamiento de la marca mediante capacitaciones.

Lo anterior es una pequeña muestra de que el mercado se está fortaleciendo para obtener mejores resultados de negocios en el futuro.

Invitamos a nuestros lectores a planear cómo les gustaría ver sus negocios en el futuro y empezar a ejecutar acciones que los lleven a lograr ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap