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AMD conjuga diseño y desempeño

El fabricante realizó la presentación para socios y canales de la segunda generación de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs por sus siglas en inglés) Serie A, disponibles para equipos portátiles y ultradelgados, All in One, computadoras de escritorio tradicionales, sistemas para cine en casa y diseños integrados.

David Garza, Tony Fernandez-Stoll y Mario Burciaga

“Para nosotros, México representa el país número uno en crecimiento a nivel Latinoamérica y el número dos en tamaño de mercado, antecedido de Brasil; por lo que hay mucho potencial en la región y con esta nueva generación habrá mayor valor”, detalló Tony Fernández-Stoll, director general  en México, Centroamérica y el Caribe de AMD.

De acuerdo con David Garza, director senior de tecnología en la compañía, lo anterior se traduce en mejores experiencias en video y juego, además de ofrecer mayor desempeño a través de AMD Turbo CORE, al tiempo que aceleran la ejecución de aplicaciones de productividad y multimedia; todo ello, a un bajo costo.

Asimismo, el directivo recordó que existen otras APUs de la serie C y Z que han tenido mejoras, por lo que en breve revelará algunas sorpresas; ante esto, adelantó que la serie Z ahora consume menos de 6 watts, la cual se actualizará próximamente con un consumo inferior, lo que permitirá integrarla en las tablets con una experiencia de cómputo HD, además de existir la posibilidad de incorporarlas al segmento de smartphones.

La propuesta en cómputo ultradelgado
A este propósito, Garza reveló que el cómputo ultradelgado estará disponible con las versiones APU Vision A4, A6, A8 y A10.

El especialista no reveló las características que deberán poseer estos dispositivos para ser considerados ultraligeros, pero sí afirmó que no serán tan específicos como los requerimientos de la competencia, además de ser una propuesta más competitiva en cuanto a precio; oferta que llegará para back to school con Samsung y Asus y para navidad con el resto de los fabricantes.

Mario Burciaga, director de mercadotecnia en AMD, informó que los ensambladores aún no cuentan con esta categoría, pero ahora trabajan en ello para sumarse con su propuesta para principios de 2013.

“AMD trabaja con sus socios mediante su programa Fusion Parner Program encontrando áreas de negocio, al tiempo que está invirtiendo en el consumidor”, finalizó.

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