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Potencial negocio en factura electrónica

Desde que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció en 2011 la obligatoriedad de la factura electrónica este negocio se disparó significativamente, dejando al descubierto una jugosa oportunidad de generación de ingresos para el canal de distribución TIC, principalmente.

Actualmente existen un millón 600 mil contribuyentes en un esquema de F@C, de los cuales un millón 100 mil emiten Código de Barras Bidimensional (CBB), los 500 mil restantes lo hacen en otro formato digital, que puede ser Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Según los especialistas, el potencial en la oportunidad de negocio para el canal en este tema está por venir, ya que existen cinco millones de contribuyentes que deberán adoptar estas nuevas disposiciones, lo cierto es que el 1 de enero de 2013 se termina el plazo para aquellos que todavía emiten facturas en papel.
Sobre este tema, los principales protagonistas (desarrolladores, mayoristas y distribuidores) comparten su punto de vista en el especial de F@C de la edición 990 de eSemanal, explicando la manera en que se puede capitalizar este negocio en crecimiento.

La responsabilidad social y el medio ambiente son un tema más allá de la mercadotecnia, al menos así debería serlo, ya que uno de sus fundamentos es generar modelos de negocio sustentables, capaces de resolver necesidades de la sociedad actual sin sacrificar el desarrollo de las generaciones siguientes.

El ser amigables con el medio ambiente, generar códigos de ética y comportamiento desde el hogar, el transporte y los lugares de trabajo, nos deberían ayudar a lograr la sustentabilidad. Para conocer más del tema, en este número encontrará el reportaje “Responsabilidad social, elemento de competitividad”.

Recientemente Comercializadora de Valor Agregado reunió a sus mejores canales en lo que fue su Convención 2012, celebrada en Las Bahamas, donde además de estrechar lazos y reafirmar el compromiso del mayorista, les informó que CVA ha entrado al negocio de línea blanca, área en la que consideran el canal TIC tiene ventajas por su capacidad de integrar soluciones, al respecto, Adolfo Mexía, director comercial de la compañía afirmó que los márgenes de ganancia son mejores que los del cómputo.

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