Noticias

OpenFlow columna vertebral de las redes del futuro

Extreme Networks aseguró que el protocolo OpenFlow tiene el potencial de hacer un cambio en la forma en que las empresas y personas ven las redes, ya que rompe el modelo de redes que no siempre se comunican adecuadamente entre sí y, en cambio, permite concentrar la inteligencia en un punto central para realizar de manera más sencilla actividades complejas.

 

La empresa norteamericana señaló que actualmente las configuraciones de red se hacen principalmente sobre el software que viene precargado en switches de diversas marcas o empresas. La idea es que a través de OpenFlow tanto la configuración como la programación puedan realizarse directamente en el software del servidor, para crear redes definidas por software y no por el hardware de alguna marca determinada.

 

Simplificar la administración se cumple a través de un enfoque de estándares abiertos como OpenFlow, cuyo uso se observa en ascenso por la adopción del cómputo en la nube para soportar los altos volúmenes de tráfico de datos, para lo cual lo recomendable es considerar las diferentes opciones de arquitectura abierta disponibles en el mercado.

 

 Open Fabric Architecture

Es una oferta de switches para Centros de Datos que proporciona escalabilidad para entornos cloud computing, ayudando a las empresas a desplegar redes móviles y virtualizadas escalables con rendimiento, baja latencia y un reducido consumo de energía.

 

Dicha arquitectura incorporala tecnología OpenFlowpara simplificar el suministro de datos e incluye, soporte para Data Center Bridging (DCB), que facilita la consolidación de las arquitecturas LAN y de almacenamiento, incluidos los estándares iSCSI y FCoE.

 

Está basada en el sistema operativo ExtremeXOS con tecnología apoyada en estándares y arquitectura que proporciona switching de máquinas virtuales (VM) a velocidad del cable; inteligencia para automatizar la movilidad por medio dela solución Extreme NetworksXNV posibilidad de multi-path forwarding, conectividad para servidores de 10 GBE de alta densidad y de 40GBE Ethernet, además de estar preparada para escalar hasta 100 GBE.

 

La principal ventaja del protocolo OpenFlow es que permite crear políticas para encontrar rutas con ancho de banda disponible, baja latencia o tráfico y menos saltos entre switches y ruteadores de diferentes fabricantes; es decir, crear redes avanzadas y programables independiente de la marca giro o competidor, explicó Francisco Villarreal, consultor de redes Senior de Extreme Networks Latinoamérica.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap