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Kingston cada vez más cerca del canal

Cristina Carbajal

Como consecuencia de la nueva estrategia regional que anunció la compañía a finales del año pasado, Cristina Carbajal, quien ya se desempeñaba como gerente de ventas de canal en Kingston México, implementó algunas estrategias para crear mayor cercanía con sus socios y que el negocio continúe creciendo.

Con base en la retroalimentación que ha recibido de sus canales,  la ejecutiva informó que la diferenciación de su oferta es una de las principales demandas al haber una mayor competencia y guerra de precios en el mercado.

Cerca del 80% de las ventas totales se logran a través de canal. “Es un socio muy importante para nosotros, de ahí la necesidad de que se capaciten y desarrollemos trabajo conjunto”: Carbajal

En consecuencia, trabaja con ellos para ofrecer a sus clientes no sólo un producto sino una solución, “estamos convencidos de que los distribuidores, al entender esas necesidades y hacer una venta consultiva se convertirá en un diferenciador”.

A las capacitaciones técnicas y comerciales que anteriormente ya ofrecía, se suman talleres prácticos en los que los canales podrán hacer pruebas con los dispositivos y posteriormente replicarlos a sus clientes.

Dicha estrategia es desarrollada de la mano de su red de mayoristas al entender las necesidades de cada región, por lo que cuentan con una planeación de ciudades que cubrirán durante todo el año.

De igual forma, continúa con las certificaciones de sus canales, reportando durante 2011 un total de 620 socios, además de 1770 asistentes a talleres, “los cuales resultan  idóneos para el distribuidor que ya cuenta con una certificación y busca incrementar su nivel de conocimiento y experiencia en soluciones Kingston, actualizándose en temas avanzados como SSD, servidores, HyperX, entre otros”.

Asimismo, cuenta con el configurador de memorias disponibles en la página, que permitirá al consultor obtener información sobre la mejor opción y cómo actualizar sus dispositivos sin importar el modelo o equipo del que se trate.

Una oportunidad latente
Como resultado de este acercamiento, Carbajal dijo detectar necesidades específicas e identificar productos con fuerte oportunidad de negocio como las memorias para servidores.

“Todos trabajamos con movilidad; sin embargo, al final del día nos conectamos a un servidor, el tema ha crecido y en memorias tenemos productos de alta calidad, compatibles con los equipos a costos competitivos”.

Por otra parte, declaró que la unidad de estado sólido es un producto que ya conoce gran parte del canal, así como los beneficios que ofrece. “Los precios han bajado, tenemos un precio competitivo, logrando un crecimiento superior a lo que esperábamos, por lo que continúa siendo una oportunidad”.

Otro de los productos que han superado las expectativas de crecimiento de la compañía es la memoria HyperX de alto rendimiento, ya que anteriormente estaba destinado a nichos específicos, por lo que incorporaron tres niveles de rendimiento y costos, ampliando sus usos con ello.

En memorias USB y tarjetas Flash la marca dice continuar creciendo el mercado y para lograr la diferenciación, incorporaron software de seguridad y encriptación por hardware para proteger o resguardar la información almacenada.

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