Foros de la IndustriaNoticias

Inició el Congreso Anadic 2012

Nuevo Vallarta, Nayarit. Por doceavo año consecutivo,la Asociación Nacionalde Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) realizó su congreso anual con un formato distinto, ya que se disminuyeron considerablemente el número de patrocinadores.

 

El contenido

Una de las ponencias de evento corrió a cargo de Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank México, quien habló sobre las tendencias del mercado global y el panorama del mercado mexicano, el cual, a decir del ponente, se encuentra en una situación difícil pero privilegiada contra otros contextos de países de la región.

 

La regular asistencia del lugar se duplicó cuando Carlos Zepeda, socio fundador de Huevocartoon.com, ofreció una plática motivacional, cuyo principal mensaje fue comunicar la pasión que los canales deberán implementar en sus negocios para lograr el éxito.

 

Patrón que se repitió durante la conferencia “Pronósticos2012”a cargo de Erick Guerrero, quien con su particular estilo auguró un segundo semestre del año favorable pese al contexto socio- político en el que nos situamos.

 

Uno de los talleres que formó parte del contenido del Congreso fue el realizado por Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, quien proporcionó una herramienta de la consultora a los resellers, la cual les permitió evaluar la competitividad de TIC de sus negocios y de esta manera, conocer los procesos que pueden detonar la rentabilidad del negocio.

 

Asimismo, talleres sobre prevención de secuestro, coberturas cambiarias y entorno legal y fiscal empresarial fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro anual.

 El plus

Las mesas de negociación fueron otro elemento que se sumó a este nuevo formato, pues algunos fabricantes como Microsoft Hardware, MyBusiness Pos, Rusoft y Xerox, tuvieron oportunidad de  interactuar con los distribuidores y platicar sobre algunos proyectos.

 

Por su parte, Xerox fue el único patrocinador que montó un pequeño road show durante el evento, aunque la afluencia de los canales al taller fue escaso; por su parte, Rusoft fue el único mayorista con presencia durante los talleres, igualando el nivel de asistencia que el fabricante antes mencionado.

 

Tanto fabricantes como mayoristas patrocinaron algunos desayunos y cenas del Congreso, ejemplo de ello fue Toshiba, quien realizó una breve presentación en donde adelantó noticias sobre algunos de sus próximos lanzamientos al tiempo que anunció promociones exclusivas parala comunidad Anadic.

 

La nueva presidencia se empieza a cocinar

Uno de los propósitos del evento fue conjuntar a los presidentes de la asociación para elaborar un Reglamento electoral que rija los lineamientos para la próxima elección del presiente nacional.

 

Misma que se confirió a la Comisión de Honor y Justicia y quien la presentará el día de mañana durante la Asamblea, por lo que los miembros la analizarán y aprobarán para posteriormente, dar paso a las elecciones a realizarse entre los meses de septiembre y octubre.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap