desarrolladoresDestacados

IBM, almacenamiento inteligente local al mundo

En su Campus Guadalajara, la firma produce y desarrolla diferentes plataformas de almacenamiento y analítica para el mercado global

Manuel Avalos

Guadalajara, Jalisco.- Con este nivel de especialización la firma da inicio a la estrategia IBM Smarter Storage con la cual busca responder a las nuevas necesidades del mercado para trabajar con modelos de cómputo en la nube, virtualización, movilidad e incluso consumerización empresarial, dicha iniciativa se complementa con aplicaciones y servicios.

La idea es acercar plataformas de almacenamiento inteligentes de mayor desempeño que permitan gestionar grandes volúmenes de información no estructurada para emplearla como inteligencia de negocio (BI), todo ello automatizando procesos, reduciendo costos e incluso siendo amigable con el ambiente.

Manuel Avalos, gerente de productos de almacenamiento en IBM, mencionó: “Estamos migrando a un mundo centrado en la información y no en procesos, las empresas enfrentan un aumento exponencial que proviene de fuentes ajenas sobre todo de redes sociales, por ello es necesario estructurarla para aprovecharla en beneficio de su propia competitividad”.

La iniciativa se integra con la propuesta de Smarter Planet de la marca que contempla ciudades y servicios inteligentes ya sea para optimizar el tráfico vehicular o seguimiento en tiempo real de pacientes para el área de salud; en nuestro país la marca trabaja en algunos proyectos al respecto; adicionalmente colabora con otras soluciones del fabricante.

Márgenes inteligentes  
De este modo el portafolio de la firma abre oportunidades para el canal con soluciones, hardware, aplicaciones y servicios, en analítica, negocios en redes sociales, movilidad, cómputo en la nube, virtualización, así como plataformas integradas, con ello las empresas se vuelven más flexibles adecuando sus plataformas a las necesidades del mercado.

Denominada Smarter computing, la iniciativa de IBM implica soluciones diseñadas para la gestión de información de negocio, las cuales cuenten con herramientas de almacenamiento y cloud flexibles, finalmente deben enfocarse en procesos específicos para ofrecer mayor rendimiento; la seguridad también representa un valor agregado del canal.

Para complementar la iniciativa, la firma presentó equipos de almacenamiento inteligente los cuales integran herramientas de compresión de información en tiempo real, virtualizadores de los dispositivos, además de infraestructuras optimizadas para redes convergentes.

“Para cada una de las soluciones que manejamos, ya sea hardware o aplicaciones, el canal juega un rol muy importante, pues son una herramientas de ventas que nos permite llegar a regiones donde no tenemos presencia, por ello brindamos ciclos de entrenamiento para llegar de manera conjunta”, concluyó Avalos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap