G Data se adelanta

La compañía alemana presentó su nueva línea de protección generación 2013 para los segmentos hogar y empresarial, la cual ofrece mejoras tecnológicas en comparación con líneas anteriores en cuanto a innovación, ligereza y facilidad de uso.
En lo que respecta a la innovación, David Gómez, gerente de producto en la compañía, explicó que ahora integra nuevos motores Doublescan, ParallelScan con tecnología propia, monitor de rendimiento, escáner AntiRootKit y OutbreakShield que combate firmas antes de que estén disponibles.
De igual forma, resulta más ligero al realizar el escaneo tres veces más rápido, además del escaneo HTTP 50% más rápido.
Asimismo, optimiza la instalación del software adecuándolo al hardware del equipo, además de ofrecer fácil configuración, impresión gráfica y reportes.
Las soluciones para usuario final contemplan Antivirus, Internet Security y Total Protection, en versiones de uno y tres usuarios con un año de licenciamiento.
Por su parte, las versiones de negocio ofrecenla suite Endpoint ProtectionBusiness que resulta ideal para estaciones de trabajo y servidores; al tiempo quela suite Endpoint ProtectionEnterprise protegerá servidores de correo, de archivo y estaciones de trabajo.
Las suites integran un periodo de prueba de 30 días para la instalación del producto, consola de administración, capacitación al administrador de la solución, soporte técnico e instalación remota. La línea ofrece licenciamiento corporativo, gobierno y educativo en versiones de 1, 2 y 3 años.
Por promoción, el fabricante regala al usuario final un año más de protección en la compra de su licencia, así como una más para un smartphone o tablet con sistema operativo Android al adquirir alguna de las soluciones para hogar o empresarial.
Los productos ya están disponible a través de Rusoft, además de su canal de submayoreo: CT Internacional, DC Mayorista y Omicron.
Adrián Aldrete, gerente regional de G Data México, informó que como apoyo de venta, el desarrollador ofrece a sus canales capacitaciones y certificaciones.
Asimismo, señaló que si bien es cierto que en la actualidad no cuenta con un programa de canal definido, lo está consolidando conforme a las necesidades y peticiones de los resellers; por lo que invitó a los distribuidores a acercarse a la marca para conformar un negocio exitoso.