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Datashield en busca de nuevos mercados

Durante el año pasado, la compañía se enfrentó a un periodo complicado; sin embargo, la creación de algunas estrategias le permitieron alcanzar sus objetivos de venta y preparar el camino para consolidarse en un 2012 que parece prometedor.

Gisela Rodríguez

Bajo este contexto, el fabricante de equipos de protección de energía  inició en 2011 una estrategia que ofrece nuevas oportunidades de negocio a los canales, al tiempo que los usuarios se benefician mediante una oferta de calidad a bajo costo.

Baterías, un mercado emergente
Lo anterior, mediante la venta de baterías para No breaks  como producto, lo cual, a decir de Gisela Rodríguez, directora comercial de PTI México, ha resultado exitoso, pues el concepto de remplazar las baterías en lugar de comprar un nuevo no break es atractivo tanto para los resellers como para los usuarios finales.

“El consumible del no break es la batería, éste tiene un ciclo de vida de dos años y con tan sólo hacer el reemplazo el usuario lo incrementa”; Gisela Rodríguez.

Por ahora, dentro de su oferta sólo contempla tres capacidades: 12 Vlts/7 Ampers, 12 Vlts/ 9 Ampers y 6 Vlts, 4.5 Ampers;  sin embargo,  en breve lanzará más capacidades como respuesta a la demanda en el mercado.

“Mi principal objetivo es la venta de no breaks, pero al tratarse de baterías que se utilizan no sólo para equipos de respaldo sino para muchos otros usos alternos, resulta interesante, queremos empezar a atacarlos”, detalló Rodríguez.
Por ello, aseveró tratarse de un mercado virgen, que ofrece a los canales  nuevas posibilidades y opciones de negocio.

Caso aparte de los resellers cuyo negocio es el servicio, pues explicó que éste podrá ofrecer el insumo, así como la instalación del mismo, lo que incrementará sus márgenes de ganancia.

Lo nuevo
Durante el primer trimestre del año, el fabricante renovó su line up de reguladores, además de ser más económicos, integran mayor número de contactos y capacidades: 600VA, 1200VA y 2000VA.

Igualmente, adelantó que para el segundo semestre del año lanzará un no break más económico; esto conforme a la tendencia de los bajos niveles de energía que actualmente consumen los aparatos, “buscamos eficientar costos para nosotros y el usuario final; con esto no quiere decir que bajará la calidad, pues seguirán dando un tiempo de respuesta adecuado, 25 años en el mercado nos respaldan”, remarcó.

El trabajo con canal
De acuerdo con la entrevistada, la accesibilidad es una de las principales fortalezas del fabricante, lo cual involucra desde hacer una cotización hasta un levantamiento. “Es difícil ser experto en un producto, los distribuidores cuentan con un amplio catálogo, por lo que nosotros los apoyamos para que cierren las ventas”.

Ahora, desarrolla trabajo cercano con su red de mayoristas, por lo que cuenta con presencia de la marca en los diferentes eventos y road shows que realizan, con el objetivo de estar más cerca del distribuidor.

La red de mayoristas de Datashield está comprendida por: Azerty, DC Mayorista, CT Internacional y AEM.

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